#Claves de la semana

Podemos Galicia reta a Almuiña a demostrar que los datos de sanidad son falsos

Vázquez Almuiña, que ostenta la cartera de la sanidad gallega, afrimó que la manifestación del domingo se apoyaba sobre “datos falsos”


|

Podemosgaliciacarmensantos


La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha criticado al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, por recurrir a la "posverdad" al haber asegurado que las reivindicaciones de las plataformas que se oponen a la reforma sanitaria están basadas en "datos falsos".


La también diputada de En Marea ha retado al conselleiro de sanidad a demostrar que los datos son falsos. Así lo explicó el pasado lunes en una rueda de prensa, instándolo a decir “en qué mienten” las plataformas que promovieron la manifestación multitudinaria del pasado domingo.


Y es que, en una entrevista radiofónica, Vázquez Almuiña aseguró que las plataformas y los partidos usan "datos falsos" para criticar la reforma sanitaria, que inicia este martes su tramitación parlamentaria en la Cámara gallega. Según Santos, Almuiña, que "tiró la piedra y escondió la mano", corre el riesgo de convertirse "en otro personaje de las historietas de Mortadelo y Filemón en las que Feijóo convirtió al Gobierno gallego".


De este modo, ha valorado la "contundente respuesta social" expresada a través de la "masiva" manifestación vivida en la mañana del domingo en Santiago de Compostela, donde hubo "una gran unidad sindical y de las fuerzas de izquierda". Así, ha reclamado la retirada de la reforma de la Ley Gallega de Salud y que el Gobierno gallego "se siente" a negociar un nuevo modelo que apueste por dotar de "medios" a los centros de salud y hospitales.

relacionada La manifestación en defensa de la sanidad pública logra un apoyo multitudinario
relacionada Almuiña considera que la manifestación del próximo domingo parte de “datos falsos”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE