#Claves de la semana

Almuiña considera que la manifestación del próximo domingo parte de “datos falsos”

La manifestación en defensa de la sanidad pública ha sido convocada por la plataforma ‘SOS Sanidade Pública’


|

AlmuiñaSanidad


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha asegurado este martes que la manifestación convocada por la plataforma ‘SOS Sanidade Pública’ para el mediodía de este domingo en Santiago de Compostela "parte de datos que son falsos". "Creo que no se ha dado una información adecuada", ha destacado a preguntas de los medios Almuiña antes de donar sangre en una unidad móvil frente a la sede del Sergas en Santiago.


Cuestionado sobre si tiene previsto reunirse con colectivos que reivindican mejoras en el sistema sanitario en Galicia, el titular de Sanidade ha recordado que "dentro de la Consellería" tienen "reuniones frecuentes con todos los colectivos en diferentes niveles”, asegurando a su vez que las reuniones están enfocadas a buscar “la mejora del sistema público gallego y para dar el servicio que el ciudadano pide". "Para nosotros es muy importante que nuestros trabajadores lo estén haciendo de forma adecuada", ha sostenido.


En este sentido, ha explicado que la Administración sanitaria sigue "tratando" con la "reforma de la ley gallega" de salud de "mejorar los servicios sanitarios". "Todos los equipos están en esa tarea y nosotros lo vamos a seguir haciendo", ha aseverado. Así, ha recalcado que "se va a ver en muy poco tiempo, como ya se hizo con la creación de las EOXIs" que la ley "va a consolidar ese modelo de llevar los servicios sanitarios a las áreas próximas a los ciudadanos", ha apostillado.


Vázquez Almuiña ha comentado que si pueden "actuar y dar servicio en el centro de salud" lo harán ahí, sino "en los hospitales comarcales". "Y servicios nuevos como últimamente se pusieron en todos los comarcales, pues seguimos tratando de consolidar ese modelo que facilite y evite desplazamientos, que en este momento ya es una realidad", ha incidido. "Con el trabajo del día a día demostraremos que vamos a seguir incrementando los mismos", ha concluido el titular de la Consellería de Sanidade.

relacionada ​El 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir, pero sigue aumentando
relacionada ​SOS Sanidade Pública celebra que Feijóo se entere del "rechazo social" a su política
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE