​SOS Sanidade Pública celebra que Feijóo se entere del "rechazo social" a su política

|

AreassanitariaschuacImagen de archivo de una protesta contra la reforma de la Ley de Salud.


La plataforma SOS Sanidade Pública ha considerado que el presidente de la Xunta está "nervioso" por el "gran rechazo social" que genera su política sanitaria, como la modificación de la Ley de Salud de Galicia.


En un comunicado remitido a los medios, la plataforma ha calificado de "irresponsables" el anuncio de la construcción de 20 centros sanitarios formulado el jueves por el máximo mandatario autonómico tras la reunión semanal de su Ejecutivo.


Asimismo, ha asegurado que las medidas que pretende poner en marcha la Xunta para "frenar el descontento social carecen de lógica". "Como poner tres camas en las habitaciones de los hospitales hacinando a los pacientes, negar los colapsos o las listas de espera", ha señalado.


Estas acciones, para SOS Sanidade Pública, "demuestran" que el Gobierno gallego "carece de una política sanitaria que no sea desmantelar, privatizar y recortar recursos sanitarios para favorecer a las multinacionales".


Con todo, ha considerado que las declaraciones del presidente "indican" que "las movilizaciones sociales y profesionales" tienen efecto positivo sobre las actitudes de la administración del PP ya que se producen en la misma semana en la que la plataforma convocó concentraciones ante los hospitales y centros de salud.


relacionada Diferencias de hasta mes y medio en la espera para operarse en los hospitales gallegos
relacionada ​Las cifras de refuerzos en urgencias ocultan personal con "20 contratos por mes"
relacionada ​Feijóo anuncia 20 nuevos centros de salud esta legislatura
relacionada ​Ciudades y villas acogen concentraciones contra la norma que reduce áreas sanitarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress