#Claves de la semana

​Ciudades y villas acogen concentraciones contra la norma que reduce áreas sanitarias

SOS Sanidade Pública convoca estas protestas previas a una "gran manifestación" prevista para el 4 de febrero.


|

Vilagarcia area sanitariaConcentración en Vilagarcía, el otoño pasado.

La plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado para este miércoles, 24 de enero, en diversos puntos de Galicia concentraciones en defensa de la sanidad pública y contra la reforma de ley gallega de salud.


Así, según informa la plataforma, en la provincia de A Coruña se celebrarán concentraciones a las 20,00 horas delante del Obelisco en la ciudad herculina; en la Praza do Toural de Santiago a la misma hora; en la Plaza de España de Ferrol a las 19,30 horas; y a las 20,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento en Ribeira.


En la provincia pontevedresa las convocatorias tendrán lugar a las 12,30 horas en el Hospital do Salnés; a las 20,00 horas delante del PAC de Vigo; y a las 20,30 horas en A Peregrina en Pontevedra.


Mientras, en la provincia ourensana las concentraciones están previstas a las 20,00 horas en la Plaza Mayor de Ourense y a las 20,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento en O Barco de Valdeorras.


Por su parte, en la provincia luguesa las concentraciones se celebrarán en jornada de mañana a las 11,30 horas en la entrada del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo; a las 12,00 horas en el Hospital de Monforte y a la misma hora en el Hospital da Costa en la zona de A Mariña.


MANIFESTACIÓN


Las concentraciones se incluyen en el calendario de movilizaciones previas a la "gran manifestación" que la plataforma ha convocado para el domingo 4 de febrero en Santiago de Compostela en defensa de la sanidad pública gallega.


De este modo, para rechazar la nueva ley de salud de Galicia y los recortes y privatizaciones en la sanidad gallega, el 4 de febrero han convocado una manifestación que partirá a las 12,00 horas desde la Alameda compostelana.


relacionada ​Dos días de encierro en el hospital de Ourense sin una llamada de la Xunta
relacionada Llaman a defender la sanidad pública en la "primera gran manifestación del año"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE