​Dos días de encierro en el hospital de Ourense sin una llamada de la Xunta

|

Hospital ourense firmasLlevan recogidas 5.000 firmas. Foto: @Noelablanco

La diputada socialista Noela Blanco ha lamentado este viernes que "nadie del Gobierno gallego" se haya puesto en contacto con la Comisión de centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), a pesar de que lleva 48 horas de encierro para exigir que no se reduzcan los presupuestos del centro, y ha anunciado que la próxima semana llevará el tema al Parlamento gallego.


Tras reunirse con los representantes de los trabajadores, la diputada ha criticado a Feijóo por ser "el campeón de la demolición de la sanidad pública en Ourense".


Para Blanco la inauguración de las nuevas instalaciones del CHUO ha supuesto "un paso más" en el recorte de servicios a los pacientes ourensanos, que se suma a "la reducción de cirugía pediátrica, la exclusión del servicio de hemodinámica o la existencia de listas de espera inasumibles".


La socialista ha criticado que las nuevas instalaciones son un "moderno edificio con wifi y jardín", pero en el que sus trabajadores soportan "condiciones decimonónicas y sobrecarga de trabajo".


PLENO EXTRAORDINARIO EN OURENSE


Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Ángel Vázquez Barquero, ha confirmado la intención de su grupo para pedir "un pleno extraordinario" que debata sobre la situación del CHUO y que esté abierto a la participación del Comité de Centro y de los Colegios Profesionales afectados.


Vázquez Barquero ha insistido en la necesidad de trasladar "a los ciudadanos e instituciones" la "grave situación" que vive el Complexo Hospitalario "por la falta de medios y el colapso de la gestión" de sus instalaciones a pesar de que "el PP intenta ocultar de forma sistemática" esta situación.


La presidenta del Comité de centro, Asunción Maus, ha confirmado que en los últimos días han recogido 5.000 firmas de apoyo a sus reivindicaciones por parte de trabajadores y ciudadanos, y ha explicado que "hay hojas para recabar firmas en casi todos los ayuntamientos de la provincia".


Maus ha explicado que "van a seguir encerrados" para reclamar "que no se reduzcan los presupuestos del CHUO por capricho de nadie".



PRÓXIMAS MOVILIZACIONES


La responsable del Comité de Centro ha alertado sobre el peligro de que el centro hospitalario vea reducidos sus presupuestos porque "en cada unidad se han colocado 50 camas menos de las anunciadas por el conselleiro en un primer momento".


Además del encierro está prevista una concentración el próximo miércoles, a las 20,00 horas en la Plaza Mayor de Ourense.


En caso de no llegar a ningún acuerdo, Maus ha anunciado que el próximo 4 de febrero participará en una manifestación en Santiago de Compostela, organizada con colaboración con las plataformas autonómicas, que partirá desde la Alameda al mediodía.


relacionada SOS Sanidade Pública acusa al PP de "desmantelar" Cirugía Pediátrica en Ourense
relacionada Una semana para el traslado de los pacientes a la ampliación del Hospital de Ourense
relacionada ​Reclaman que la Fiscalía "compruebe que hay una dejación" en Cirugía Pediátrica del CHUO
relacionada Pacientes de oncología del CHUO denuncian retrasos de "hasta dos meses" para un TAC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress