​El 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir, pero sigue aumentando

|

Muestra microscopio


La incidencia del cáncer sigue aumentando cada año en España, a pesar de que el 40 por ciento de los casos se pueden prevenir con hábitos de vida saludables, según se desprende del informe 'El cáncer en España 2018', realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).


El año pasado se detectaron en España 228.482 nuevos casos de tumor, siendo el colorrectal (34.331) el más frecuente, seguido del de próstata (30.076), pulmón (28.645), mama (26.370), vejiga (16.677) y estómago (8.284).


"Las principales razones del aumento de los casos de tumor son el incremento de la esperanza de vida, el desarrollo de los programas de cribado y la no adopción de hábitos de vida saludables", ha alertado la presidenta de SEOM, Ruth Vera.


Y es que, tal y como ha insistido, un 20 por ciento de la población en España sigue fumando, a pesar de que se sabe que el tabaco es el responsable del 34 por ciento de todos los cánceres; el consumo de alcohol sigue siendo elevado aunque provoque un 12 por ciento de los tumores; y existe poca concienciación de los peligros de la obesidad, la cual es responsable de uno de cada 20 tumores en Europa.


relacionada ​Los geólogos piden importar las medidas de los países nórdicos contra el radón
relacionada Baja en unas 3.000 las mujeres que participan en la detección precoz del cáncer de mama
relacionada Galicia redujo en 25 años un 20% de la mortalidad por cáncer de mama

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress