#Claves de la semana

Gas Natural Fenosa nombra presidente a Francisco Reynés en sustitución de Isidre Fainé

Fainé deja así la presidencia de la energética a la que accedió hace cerca de año y medio y pasará a ser presidente de honor emérito.


|

Feine reynes vilasecaFainé, Reynés y Rafael Villaseca. Foto: Gas Natural Fenosa.


El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, reunido este lunes, ha acordado, por unanimidad, nombrar a Francisco Reynés Massanet nuevo Presidente Ejecutivo, "con el objetivo de liderar una nueva etapa de transformación y crecimiento de la compañía".


Asimismo, tal y como informa la compañía en un comunicado, se acordó el nombramiento de Isidro Fainé Casas como Presidente de Honor," garantizando así la continuidad en los valores de gestión de la empresa en estos momentos en los que se enfrenta a importantes retos".


Esta decisión se enmarca dentro del contexto de evolución de los modelos de negocio del sector energético a nivel global, que afectan especialmente a los ámbitos tecnológico, regulatorio y de los mercados de capital.


Isidro Fainé ha felicitado y ha expresado su apoyo y respaldo al nuevo Presidente Ejecutivo: "Es desde la generosidad que afronto esta nueva etapa profesional, y doy la bienvenida al equipo liderado por Francisco Reynés, porque creo que necesariamente deben ser ellos quienes impulsen el nuevo Plan Estratégico que conduzca a la compañía por la senda de su transformación y crecimiento". Y ha añadido: "Reynés tiene visión, perspectiva, sentido de anticipación y prestigio en los mercados financieros. También es un directivo que sabe asumir adecuadamente riesgos, es un buen comunicador e íntegro en su vida profesional y personal".


Francisco Reynés, el hasta ahora Vicepresidente y Consejero Delegado de Abertis, y que colabora profesionalmente de forma directa con Isidro Fainé desde hace más de 10 años, había desempeñado el cargo de Director General de Recursos de Gas Natural Fenosa en el 2006.


El nuevo Presidente Ejecutivo, que ha recibido el encargo del Consejo de Administración de liderar la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la compañía, ha manifestado que "es un reto apasionante asumir la presidencia ejecutiva de Gas Natural Fenosa, una empresa a la que me siento especialmente vinculado por haber pasado ya un periodo muy feliz de mi vida profesional, en un momento en que el sector energético vive cambios importantes en el ámbito tecnológico y regulatorio a nivel mundial".


Sigue leyendo en Catalunyapress.



relacionada Fainé y Álvarez-Pallete lideran el ranking de los mejores gestores empresariales de España
relacionada ​Gas Natural Fenosa culmina primera fase de venta de su filial de gas en Colombia
relacionada Gas Natural Fenosa amplia sus zonas de distribución en México en su 20 aniversario en el país
relacionada Gas Natural Fenosa vende el 20% de red de distribución de gas en España
relacionada ​Gas Natural Fenosa nombra hoy presidente a Isidre Fainé
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE