#Claves de la semana

​La ejecutiva local del PSOE rechaza acusaciones de "pucherazo"

La dirección de los socialistas de Ferrol le reclama a Ángel Mato que "no le haga daño al partido".


|

Antonio golpe sestayo ferrolAntonio Golpe, con Beatriz Sestayo.

El portavoz de la ejecutiva del PSdG-PSOE en Ferrol, Antonio Golpe, ha acusado a Ángel Mato de "haber levantado una polémica en donde no existe absolutamente nada" y ha pedido al senador que "no le haga daño al partido".


"Lo que buscamos es escapar del juego del lío-lío, y por ello no hay posibilidad de variar este resultado". Así lo ha señalado, en rueda de prensa, en alusión a la intención de este militante y de sus compañeros de candidatura de impugnar la asamblea extraordinaria en la que Beatriz Sestayo fue reelegida secretaria general en la ciudad, el pasado 30 de enero, por un solo voto de diferencia.


"Hay un recuento, que es de 96 votos a 95, puede molestar a alguien, pero una vez que hablan los militantes hay que exigir un respeto a lo que han exigido por mayoría, en donde los cargos públicos deben de ser mucho más responsables todavía y no verter al exterior de que en el Partido Socialista se hacen trampas o cometen irregularidades, algo que es falso", ha incidido.


También presente en el acto, el secretario de Organización, Luís Cobelo, ha asegurado "todos los compañeros que estaban en la asamblea y estaban en el censo se les permitió votar", en alusión a las afirmaciones de que a uno de los integrantes de la candidatura lidera por Ángel Mato se le había prohibido.


Por ello, ha recalcado que "la mesa fue en todo momento limpia, clara y transparente", y ha considerado "grave" que un cargo público se dedique a sembrar dudas de "pucherazo" y o de que "se pudo haber metido los votos en la urna". "No consentiremos que se venga a poner piedras y zancadillas".


relacionada ​"Ni impugnación ni queja alguna" por las votaciones del PSOE ferrolano
relacionada Un voto de diferencia mantiene a Betriz Sestayo como secretaria general
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE