#Claves de la semana

​"Ni impugnación ni queja alguna" por las votaciones del PSOE ferrolano

La mesa de la asamblea local pide a la dirección del PSdeG "amparo" y "una rectificación" pública a Ángel Mato.


|

Executiva psoe ferrol sestayoReunión de la Ejecutiva local. Foto: @psoe_ferrol


Los tres integrantes de la mesa de la asamblea local en la que Beatriz Sestayo fue reelegida como secretaria general del PSOE de Ferrol han pedido "amparo" a la dirección del partido para que se "respeten" los estatutos de la formación y han exigido al otro candidato, el senador Ángel Mato, "una rectificación" de las "difamaciones y del daño producido".


En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el presidente, la vicepresidenta y el militante que ejerció como secretario de actas aseguran que están sufriendo "ataques y difamaciones en los medios de comunicación por parte de Ángel Mato y representantes de su candidatura".


Asimismo, en el texto recuerdan que fueron elegidos por "aclamación" para conducir el encuentro "sin ningún comentario en contra por parte de ningún militante" y hacen referencia a que la asamblea "transcurrió sin ningún incidente" salvo la petición formulada por la mesa a la lista de Ángel Mato para que subsanase un defecto en su candidatura.


En concreto, apuntan que uno de los nombres correspondía a una persona que no figuraba de alta como militante, cuestión que indican que Mato "no quiso subsanar".


Además, sobre el censo, explican que el mismo "fue remitido oficialmente por Ferraz con fecha de 30 de enero de 2018, como se hizo público en la asamblea".


"NI IMPUGNACIÓN NI QUEJA"


Por otra parte, los miembros de la mesa apuntan que, tras el recuento de votos, "los resultados son los que figuran en el acta, sin que se formulara ni impugnación ni queja alguna por ningún miembro de las candidaturas". "Incluso existe un audio del acatamiento del resultado y la enhorabuena a la secretaria general" trasmitido por el propio Mato a los medios de comunicación al término del recuento, indican.


Pese a ello, los integrantes de la mesa lamentan que, al día siguiente del encuentro, se encontraron con "ataques y difamaciones públicas" por parte de Ángel Mato, "dañando el honor de las personas que componen esta mesa, así como la imagen del Partido Socialista en general".


PAPELETAS NULAS


La Mesa se refiere a las declaraciones de la militante que concurría como vicesecretaria de Ángel Mato, Eva Martínez, en las que aseguraba que habían pedido invalidar el resultado de la asamblea local porque en la votación, tres de las papeletas fueron consideradas nulas.


Eva Martínez explicó que la lista a la que pertenece decidió continuar con esta reclamación, que ya formularon en la asamblea celebrada el pasado martes. La también portavoz del Foro Ferrol Vivo ha recordado que, en el propio encuentro, exigieron que se hiciese constar en el acta que no se debían calificar esos votos como nulos y que se adjuntasen a ella las papeletas de cada una de las urnas.


"IRREGULARIDAD EN EL CENSO"


Según indicó, "no se le permitió la entrada" a un militante que iba en su candidatura con el argumento de que "no estaba al día en el pago de la cuota de afiliación".


Al respecto, Eva Martínez aseguró que se le impidió votar a pesar de "tener un correo electrónico de la ejecutiva provincial confirmándole que podía votar".


También negó que la mesa de la asamblea fuese aprobada por unanimidad, como defiende Sestayo, ya que, conforme ha señalado, fue la "única propuesta". Además, criticó que tanto el presidente como el secretario de actas figurasen en la candidatura de la ex diputada autonómica.


relacionada Un voto de diferencia mantiene a Betriz Sestayo como secretaria general
relacionada El PSdeG considera tránsfugas a las dos ediles que siguen en el gobierno ferrolano
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE