#Claves de la semana

Un voto de diferencia mantiene a Betriz Sestayo como secretaria general

La diferencia de solo un voto sirvió para que Sestayo revalidara su puesto ante Ángel Mato. 


|


Sestayo

La secretaria general del PSOE Beatriz Sestayo.


Un solo voto de diferencia ha decidido quién será el próximo secretario general de los socialistas ferrolanos. Los aspirantes, la actual secretaria Beatriz Sestayo, que logró 96 votos a favor, y el senador Ángel Mato, que con 95 se quedó a un tiro de piedra de arrebatar el puesto a Sestayo, que se reafirma como la líder del PSOE de Ferrol.


La votación, celebrada durante una asamblea extraordinaria que tuvo lugar en la tarde noche del pasado martes, se produjo en el Centro Cultural Carballo Calero de O Inferniño, desde las 20:30 horas y que duró hasta la media noche. En una asamblea multitudinaria ejercieron su derecho a voto un total de 194 militantes, ya que tres de las papeletas han sido consideradas nulas.


Al termino del recuento, Sestayo quiso destacar "la movilización masiva" de los socialistas de Ferrol. "Por ello, quiero felicitar al Partido Socialista que demuestra que es una organización viva y en la que ambos candidatos dijimos, y así lo haré, que gane quien gane nos pondremos a disposición del ganador para trabajar a favor de la ciudad y del PSOE, tal y como procede", ha manifestado, además de querer incidir en que está "muy orgullosa de la militancia y muy honrada de ser la ganadora".


Con respecto a lo ajustado de su victoria sobre el otro candidato, con tan solo un sufragio más, Sestayo ha asegurado que "el partido no queda fracturado, para nada, es un partido fuerte y ahora lo que toca es ponernos a trabajar todos unidos para liderar el proyecto de izquierdas de esta ciudad".


MATO SE PONE “AL SERVICIO DE LA SECRETARIA GENERAL”

Por su parte, Ángel Mato ha querido "agradecer a todos los militantes el que se hayan desplazado hasta esta asamblea a votar, darle también la enhorabuena a la secretaria general". "Y tal y como me comprometí antes de entrar en esta asamblea, yo seguiré trabajando como hasta ahora por la agrupación a la que defiendo", ha abundado. El representante en la Cámara alta también ha incidido en que "el resultado ha sido muy ajustado". "Pienso que ahora todos debemos de estar del lado de la secretaria general y continuaré trabajando para mi partido, que es lo que llevo haciendo a lo largo de este tiempo y lo que seguiré haciendo de aquí en adelante", ha apostillado.


Mato ha rechazado valorar este resultado "como la existencia de ganas de cambios", ya que ha estimado que en su caso hizo "un esfuerzo enorme por tratar de buscar una lista que tuviera el respaldo de la mayoría". "He intentado hablar con todo el mundo y el resultado es el que es y al que me referiré siempre", ha recalcado.


Con respecto a la integración de miembros de las dos listas en la ejecutiva que liderará Sestayo, Mato ha manifestado que "ahora es a ella la que le corresponde tomar las decisiones y que decida con que personas quiere contar". "Desde luego no seré yo el que ponga ningún impedimento para eso", ha concluido. La secretaria a su vez ha trasladado que "a partir de ya" van "a hacer grupos de trabajo con gentes de las dos listas, en la que no sobra absolutamente nadie", ha sentenciado.

relacionada ‘Ferrol en Común’ anuncia su candidatura a las elecciones municipales
relacionada ​La privacidad y seguridad en Internet, un riesgo aún mayor para los menores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE