#Claves de la semana

Un hombre pacta dos años de cárcel por abusar de la hija de su pareja

La pena se rebajó de cinco años de cárcel a los dos que finalmente tendrá que cumplir


|


Prisioncarcel


La Audiencia de Pontevedra ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su compañera sentimental. La condena llega después de que la Fiscalía la pactara con el procesado y después de rebajar la petición inicial de cinco años, al tener en cuenta el reconocimiento de los hechos y la concurrencia de una atenuante muy cualificada de drogadicción.


El acusado ha confesado que se metió en la cama de la hija de su pareja sentimental y le hizo tocamientos. La causa juzgada procede del Juzgado de Instrucción Número 3 de Vilagarcía. Las psicólogas del Imeglga habían recomendado que la declaración de la niña en el juicio se realizase con medidas necesarias impidiendo el contacto visual y personal con el denunciado. Sin embargo, este jueves coincidieron en los pasillos de la audiencia el acusado y la menor.


Esta condena se realiza en el marco de la segunda jornada de huelga de Justicia en Galicia. Con todo, los servicios mínimos han posibilitado la celebración de este juicio. También en la Sección Segunda de la Audiencia provincial pontevedresa estaba señalado un segundo juicio por abusos, pero en este caso las partes no alcanzaron un acuerdo y expresaron su voluntad de seguir con la vista oral.


Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se sentará en el banquillo un hombre acusado de abusar de una niña menor de edad en el baño de un bar el 25 de mayo de 2017. El escrito de acusación de la Fiscalía relata que este hombre entró en el baño de mujeres y le dio besos en la boca a la niña y le tocó la cadera. Posteriormente le dijo que no contase nada a nadie, que con él "iba a tener futuro" y le dio una pequeña cantidad de dinero. El Ministerio Público pide que sea condenado a cuatro años de cárcel.



relacionada ​Un conductor da positivo en todas las drogas del test
relacionada ​Un detenido en Pontevedra por intercambiar material pedófilo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE