​Un detenido en Pontevedra por intercambiar material pedófilo

|

Policia ordenadores



La Policía Nacional ha detenido a 40 hombres, uno de ellos en Pontevedra, entre los que se encuentran profesores, ingenieros o empleados públicos, que intercambiaban material pedófilo de "extrema gravedad", según la categorización establecida por el proyecto 'Baseline' de Interpol, en Internet.


En un comunicado, la Policía ha informado de que ha practicado 42 registros domiciliarios por toda la geografía española (en 17 provincias), en los que ha intervenido numerosos ordenadores portátiles, más de 100 discos duros, discos compactos y DVD's.


Entre los detenidos se encuentran profesores, ingenieros, empleados públicos o autónomos, desempleados y jubilados. Accedían a la dark web e intentaban eludir así la identificación policial.


Uno de los detenidos en Alicante, además de distribuir material ilegal por la red, acosaba a menores para conseguir imágenes de contenido sexual, que posteriormente editaba y subía a Internet, hecho por el que han sido identificadas cuatro niñas víctimas de acoso sexual.


Los especialistas están analizando todo lo intervenido a fin dedeterminar la posible existencia de un delito de producción de material pedófilo, abusos sexuales sobre menores por parte de alguno de los identificados o la existencia de conexiones con otros pederastas con los que pudieran interactuar en la red.


relacionada Un gallego, detenido como parte de una red que distribuía archivos pedófilos
relacionada ​Detenido un hombre en Chantada por posesión y distribución de vídeos pedófilos
relacionada ​Más de cien detenidos en toda España por tenencia y distribución de archivos pedófilos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress