#Claves de la semana

El SLG advierte que “están en juego” las ayudas a cientos de granjas de Vilalba


Un error en el cobro del IBI de 2015 pone en riesgo el acceso de cientos de agricultores y ganaderos a las ayudas de la PAC.


|

Vacasgranjalacteo


El Sindicato Labrego Galego ha emitido una solicitud al Ayuntamiento de Vilalba para organizar una reunión urgente con los que, según el comunicado del SLG, “son los responsables de gestionar los errores masivos producidos por las revisiones catastrales de 2015”. Este problema, que afecta a cientos de granjas, obliga a pagar a los agricultores y ganaderos los atrasos del IBI de dicho año por 1.200 inmuebles, según los cálculos del sindicato. Una obligación, como denuncia el escrito, que en 2015 no existía, ya que se puso en vigencia el 1 de enero de 2016.


“Así se lo transmitimos en su momento a los responsables municipales, solicitándoles que el Ayuntamiento diera orden a la Diputación de Lugo para paralizar estas cartas de pago” afirman desde el sindicato. Además, en el escrito solicitaban la corrección de los expedientes a los que se le reclama la deuda por parte de la Gerencia Provicial del Catastro. Del mismo modo, en la misiva piden una entrevista con Agustín Baamonde, alcalde de Vilalba, y con “los responsables de esta área en el consistorio”.


“Por el momento no hemos obtenido respuesta oficial y las informaciones que nos llegan (que se va a revisar la situación caso por caso) las sabemos gracias a los medios de comunicación” lamentan desde el SLG. Ante la falta de novedades, el sindicato ha decidido solicitar una nueva reunión para recibir información actual sobre la causa, además de información sobre lo que deben hacer los afectados por los errores en el coro del IBI, ya que de no subsanarse la deuda, corren riesgo de no poder acceder a determinadas ayudas de la Política Agraria Común (PAC), básicas para las economías gallegas de Vilalba.

relacionada Los ganaderos gallegos cobran 7 millones menos al mes que los europeos
relacionada O SLG reclama á Dirección de Minas a caducidade das concesións a Erimsa na Terra Chá
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE