#Claves de la semana

En el peor de los escenarios, Galicia bajaría de los 2,5 millones de habitantes para 2031

Perdería un total de 282.727 de personas, de acuerdo al análisis publicado por el IGE


|


Multitud


Galicia perdería 282.727 habitantes y bajaría de los 2,5 millones en 2031 de cumplirse el peor de los escenarios previstos por el Instituto Galego de Estatística (IGE), con el que se quedaría en ese año en 2.435.799 personas viviendo en la comunidad.


Así lo recoge el análisis de las proyecciones de población en Galicia que publica este viernes el IGE, que establece que el peor de los escenarios previstos es aquel en el que disminuiría la fecundidad hasta alcanzar el promedio observado en la década de los 90 y en el que las entradas de inmigrantes en Galicia disminuirían un 10% con respeto a las de 2014. De esa forma, la pérdida de población en el período 2016-2031 se cifraría en el 10,4% (-282.727 habitantes).


Mientras, el IGE calcula que el descenso previsto según el escenario central estaría en el 8,5%, lo que se traduciría en una caída en 231.047 personas, hasta dejar el total en 2.487.451.


Los escenarios que presenta el documento de Estatística "confirman la pérdida de población que se prevé que se producirá en Galicia en los próximos años, así como su progresivo envejecimiento, marcado por el estrechamiento de la base de la pirámide con respecto a la actual, y por la acumulación de efectivos en la parte alta de esta".


En el supuesto más optimista de los presentados, en el que se incrementaría la fecundidad hasta alcanzar en 2030 la prevista para España, y en el que se aumentaría en un 10% la entrada de inmigrantes en Galicia con respecto a los observados en 2014, la cifra de población no bajaría de los 2,5 millones de habitantes.


Por último, el IGE advierte de que estos escenarios son "simplemente posibles modelos de evolución" de las variables demográficas en los próximos años.



relacionada La nueva financiación autonómica compensará el envejecimiento y la dispersión
relacionada Nace 'Salvar Ourense', la iniciativa del PSOE contra la crisis demográfica y económica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE