​La ONCE aspira a superar en Galicia los 2.200 empleados

|

Empleo discapacidad onceEl grupo Ilunion ofrecerá los nuevos empleos. Foto: @Fundacion_ONCE

La ONCE aspira a alcanzar los 1.400 empleados en Galicia a través de 'Ilunion', el grupo empresarial de la entidad, que cuenta con 26 centros de trabajo en la comunidad y que abarca áreas como la seguridad, la limpieza industrial o la automoción, que se sumarían a los cerca de 850 que emplea directamente a través de la propia entidad y su Fundación.


Así lo ha explicado Manuel Martínez Pan, el delegado territorial de la ONCE en Galicia, en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, en la que ha destacado el "gran avance" que se ha producido en inclusión social y visibilidad de la discapacidad en las últimas décadas y poniendo en valor la creación de empleo como fuente de normalización.


En este sentido, ha recordado que la ONCE abonó de forma directa, según datos de junio de 2017, 70.108 nóminas en España, lo que la convierte en el "cuarto empleador en España para personas con y sin discapacidad". "Esa es nuestra verdadera capacidad transformadora", ha resaltado.


Por ese motivo, ha explicado que para la ONCE su principal objetivo es "seguir incrementando las oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad", poniendo de relieve que en Galicia da empleo a cerca de 2.200 personas, de las que 850 trabajan directamente --700 son vendedores de los productos comercializados de juego--, y cerca de 1.300 en 'Ilunion', que cuenta con 26 centros de trabajo en Galicia, 16 de ellos centros especiales.


El objetivo fijado pasa por seguir incrementando el empleo hasta llegar a los 1.400 trabajadores en Ilunion, ha avanzado, para lo que se están intentando incorporar nuevas líneas de negocio en Galicia. En la actualidad, ya se cubren áreas como la seguridad, la limpieza industrial, la lavandería industrial o la automoción.


Aunque ha admitido que "los recursos siempre son escasos", ha valorado positivamente el trabajo de la Xunta en materia de discapacidad, añadiendo que "a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas" en Galicia la ONCE "está satisfecha". "Aquí nunca hubo riesgo de desaparición de las ayudas y sabemos de la relevancia que para la Xunta tiene la discapacidad", ha agregado.


ABANDONO ESCOLAR EN NIÑOS CIEGOS


Por otra parte, preguntado por el área educativa de la ONCE, Manuel Martínez Pan ha incidido en el "gran orgullo" que supone que Galicia posea uno de los cinco centros de estudios de la ONCE en España, concretamente, el situado en Pontevedra, que permite mejorar la educación de las personas ciegas.


En este sentido, ha explicado que la tasa de abandono en los niños ciegos "está muy por debajo de la media, es de un 9'5%, frente al 25% del resto de la población", un dato que atribuye al hecho de que "la persona con discapacidad no se puede permitir el lujo de no estar altamente capacitada para poder competir en el mercado".


relacionada La Generalitat y la Fundación ONCE promueven un turismo accesible en Catalunya
relacionada ​La ONCE invertirá en Galicia 4 millones en 2 años con la empleabilidad entre sus metas
relacionada Los alumnos ciegos tienen la mitad de abandono escolar que el resto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress