#Claves de la semana

​Bruselas se pronunciará en unas dos semanas sobre el plan conjunto de la sardina

El documento cuenta con un recorte del 14% y se espera que "tenga la validación" de la Comisión Europea.


|

Sardinas 1


El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha informado este lunes de que España y Portugal han remitido a Bruselas su acuerdo de plan conjunto para la sardina, mientras calcula que tras el análisis técnico por parte de la Comisión Europea "en dos semanas tendrían que tener ya elementos de referencia" para pronunciarse.


Ese acuerdo entre Madrid y Lisboa para evitar el cierre de la pesquería pasa por un tope de capturas de 14.600 toneladas, lo que supone un recorte del 14%, con un plan de gestión "reforzado", cierres en tiempo real, repartos de cupos de capturas e inicio de actividad a partir del 1 de mayo --con actividad hasta octubre--.


Así, se ha remitido una carta a Bruselas firmadas por las ministras de Pesca de España y Portugal con este plan de gestión en el que se han "puesto de acuerdo", por lo que "lo lógico" es que "tenga la validación" de la Comisión Europea.


De ello ha informado este lunes López-Asenjo en declaraciones a los medios en Santiago antes de participar con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en el Consello Galego de Pesca.


"Nuestra intención es detallar y dar la máximas precisiones, que pensamos que lo hemos hecho en este documento, pero lógicamente puede ser susceptible de que haya alguna pregunta", ha explicado, con todo, López-Asenjo sobre los plazos de Bruselas.


relacionada ​España y Portugal perfilan los detalles del acuerdo pesquero post-brexit
relacionada La sardina se queda fuera de las negociaciones europeas de las cuotas pesqueras
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE