​Los servicios de emergencias reciben más de 150 desfibriladores

|

Desfibrilador desa reanimacion


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, han entregado este miércoles un total de 157 desfibriladores destinados a los cuerpos de bomberos comarcales, GES y Protección civil, con el fin de reforzar la respuesta ante posibles emergencias que puedan registrarse en cualquier punto de la comunidad.


Rueda y Almuiña entregaron en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública estos nuevos equipos a los representantes municipales y a los efectivos de los distintos cuerpos de emergencias, con el fin de que los ayuntamientos gallegos puedan contar con "mejor" material de respuesta ante una emergencia.


El vicepresidente gallego ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación, colaboración y coordinación en un ámbito relevante como el de las emergencias, que "redunda directamente" en la seguridad y en el bienestar de los ciudadanos gallegos.


Por ello, ha reiterado la necesidad de "seguir sumando" en la apuesta de una gestión conjunta en este ámbito, en el que es "tan importante" la implicación de "todas las administraciones, tanto autonómica, como locales y provinciales".


En su intervención, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha remarcado que Galicia fue "pionera en España" en el desarrollo de estrategias de cardioprotección, con la publicación del decreto que regulaba el uso de desfibriladores por parte de personal no médico.


El titular de la cartera sanitaria de la Xunta también ha remarcado los avances en este ámbito y que Galicia lidera dentro de España "la formación de niños en primeros auxilios". Igualmente, ha concretado que las unidades del 061 consiguen reanimar a una media de 700 víctimas al año y trasladar con vida al hospital a un 40 por ciento.


relacionada El Parlamento de Galicia forma a 'cardio ángeles' a ritmo de 'Macarena'
relacionada ​Aumenta un 75% la presencia de desfibriladores en espacios públicos de Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress