Se pronostica una demora hasta 2021 en lo social por la huelga de Justicia

|


Juzgado vacio huelga


El presidente del Consello da Avogacía Galega, Félix Mondelo, ha alertado de que con la huelga de los empleados de justicia, que suma siete días, la demora en el juzgado de lo social de Lugo puede llevar a señalamientos a 2021.


El también decano del colegio de abogados de Lugo recuerda que ya en este juzgado de lo social se citaba para dos años, pero este retraso se verá "superado" por el paro indefinido convocado por el colectivo de funcionarios y personal laboral.


En los otros juzgados, estima que los señalamientos van a sufrir dilaciones de "hasta un año", un plazo que puede verse ampliado si persiste el paro de funcionarios. "Se están aplazando juicios. El calendario ya está completo para este año y el año que viene también la agenda está completa. En algún juzgado esa demora puede llegar a dos años", ha subrayado.


Por todo ello, ha pedido a las partes en "conflicto" que "suavicen" las posturas. "Si son legítimas las peticiones de los funcionarios, ellos también tienen que comprender cuales son los presupuestos que tiene la administración para poder atender sus necesidades. Como en todo diálogo, lo que se trata es de ceder por ambas partes hasta llegar a un término razonable que permita una solución, porque se está perjudicando notablemente a todos los ciudadanos y a todos los profesionales", ha reflexionado.

relacionada ​Denuncian la existencia de dos criaderos de animales exóticos
relacionada ​Identifican a los dos presuntos autores de un tiroteo en Camiño Real

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress