#Claves de la semana

Serrat y Rafael actuarán este año en Vigo

El cantautor catalán acaba de lanzar su gira Mediterraneo, al rededor del disco homónimo, considerado por la crítica uno de los mejores de la historia de la música en español.


|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este viernes en rueda de prensa que los artistas Joan Manuel Serrat y Rafael actuarán en la ciudad, dentro de la programación de las fiestas de verano de 2018.


JoanManuelSerrat 1 1


Según ha explicado el regidor, el 21 de julio actuará Serrat en el auditorio municipal de Castrelos, y el 2 de agosto, en el mismo escenario, será el turno de Rafael, en el marco de su gira 'Loco por cantar'.


Caballero, quien ya había avanzado que habrá una decena de grandes conciertos en verano, ha afirmado este viernes que la programación incluirá "alguna sorpresa notable", aunque no ha desvelado más información.


"Mediterráneo de la Cap"

"Mediterráneo de la" Cap es el espectáculo con el que Serrat decidió desplegar verlas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971) como el eje alrededor del cual había visto este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar. En el viaje había repasado las 10 canciones de aquel LP fundamental donde joyas como "Lucía", "Aquellas pequeñas cosas", "Pueblo blanco", "Barquito de papel" y el mítico "Mediterráneo" navegarán junto al mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.


"Loco por cantar"

Por su parte, Raphael llega con su gira ´Loco por cantar´, con la que además de recorrer parte de la geografía española también llegará a México, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Argentina y Chile. La cita de Vigo será muy especial por el propio encanto del parque de Castrelos que se juntará con el carisma que desprende Raphael en directo.


Sobre el escenario, el cantante jienense presentará temas de su último disco, ´Infinitos Bailes´ –que incluye composiciones de artistas como Iván Ferreiro o Vanessa Martín-, y recordará algunas de sus canciones más míticas y conocidas cómo ´Yo son aquel´ o Mi ´gran noche´.


La historia discográfica de Raphael es impresionante, como lo testimonian sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Grabó más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE