#Claves de la semana

​Más tiempo para visitar la muestra sobre el Reino Suevo ante su éxito

Éxito de la muestra “ In tempore sueborum”. La exposición, cuyos organizadores definen la muestra más importante de Europa sobre el mundo suevo, logró en dos meses desde su apertura que la habían visitado 18.000 personas.


|

Éxito de la muestra “ In tempore sueborum”. La exposición, cuyos organizadores definen la muestra más importante de Europa sobre el mundo suevo, logró en dos meses desde su apertura que la habían visitado 18.000 personas. 



Exposicion suevos


Ante esto, el presidente de la Diputación Manuel Baltar anunció esta mañana que “se amplía el plazo de apertura al público hasta el próximo 6 de mayo”.


En estos primeros 70 días fueron más de 3.500 personas las que participaron en las visitas guiadas y docenas de centros escolares gallegos. El mayor número de visitantes y seguimiento a través de las redes sociales se contabiliza en Galicia, Madrid, Cataluña y Castilla y León, y en el ámbito internacional los países más destacados son Reino Unido y Portugal.

Baltar afirma que el éxito de esta propuesta cultural radica en que es una exposición “bien pensada, bien gestionada y bien promocionada, sobre una temática singular y novidosa, que por primera vez reúne alrededor del mundo suevo piezas de 39 museos de diez países. Y todo eso acontece aquí, en Ourense”.


“ In Tempore Sueborum” reúne por primera vez el mayor número de piezas de la época del primero reino suevo de occidente, localizado en Ourense, en el territorio de la Gallaecia (411-585), mostrando un total de 262 elementos procedentes de 39 museos de 10 países: España, Portugal, Austria, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Bélgica, Francia, Alemania.


Los tres espacios expositivos de la ciudad de Ourense están organizados segundo las temáticas: el Centro Cultural “Marcos Valcárcel” abarca la deconstrución de los bárbaros; la Iglesia de Santa María Madre acoge el proceso de cristianización en la Gallaecia de la época sueva, y el Museo Municipal muestra el ámbito social y organizativo de los suevos con los galaico-romanos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE