#Claves de la semana

Condenado por prevaricación el ex-alcalde de Ourense

Acaba de publicarse la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense referida al conocido caso de las asistencias técnicas. La Justicia Condena a siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa a Francisco Rodríguez Fernández (alcalde del PSdeGe n el momento de los hechos) y a otros tres concejales y cargos del concello ourensano.


|

Acaba de publicarse la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense referida al conocido caso de las asistencias técnicas. La Justicia Condena a siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa a Francisco Rodríguez Fernández (alcalde del PSdeGe n el momento de los hechos) y a otros tres concejales y cargos del concello ourensano.



Juzgados Ourense1


Así también condena a Áurea Elena Soto Vázquez (edil en el momento de los hechos), Xosé Fernando Varela Parada (también concejal) y Xosé Carballido Presas (director xeral de rehabilitación). 


La inhabilitación "comprenderá los cargos de alcalde y concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique participación en el gobierno municipal, con la incapacidad para obtener otros análogos en el ámbito autonómico o estatal durante el tiempo de la condena".


La magistrada absuelve a Iolanda Pérez Docampo (ex-concelleira do BNG y después ex-voceira local de ANOVA) e Xosé Somoza Medina (ex-concelleira e ex-voceira local de BNG). Ambos dimitieron en su día.


El caso, que comenzó su periplo judicial en 2104, se inició por la contratación de personal para el servicio municipal de rehabilitación mediante asistencias técnicas externas, pese a los reparos del interventor municipal.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE