​Lista la "mayor exposición de arte gallego", cuya entrada será gratis

|

Galicia universal. El arte gallego en las colecciones de ABANCA y Afundación. Esta es el título de la muestra que inaugurá la Cidade da Cultura el 16 de marzo. Para los organizadores, estamos ante "la muestra más ambiciosa realizada en los últimos años sobre arte gallego". La entrada a la muestra en la Cidade da Cultura será gratuíta. 



Museogaias


MÁS DE 100 AUTORES TENDRÁN OBRAS EXPUESTAS


Jenaro Pérez Villaamil, Fernando Álvarez Sotomayor, Urbano Lugrís, Francisco Lloréns, Serafín Avendaño, Laxeiro, Virxilio Fernández, Manuel Colmeiro, Luis Seoane, Maruja Mallo, Eugenio Granell, Julia Minguillón, Francisco Leiro, Antón Patiño, Menchu Lamas, Xaime Quessada, Berta Cáccamo, Antón Lamazares, Pamen Pereira, Elena Colmeiro, Arturo Souto o Antía Moure serán algunos de los 115 artistas representados con casi 200 obras.


El Museo Centro Gaiás acogerá hasta el 14 de octubre esta #antología de pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones que supone una oportunidad única para acercarse al proceso de construcción de nuestra identidad cultural y comprender la dimensión universal del arte gallega. A la vez, esta exposición le facilita a toda sociedad el acceso al relevante patrimonio artístico que poseen las importantes colecciones de ABANCA y Afundación.


UNA INAUGURACIÓN ESPECIAL


En el acto de inauguración se contará con la actuación especial de Alejo Amoedo, al piano, y Asterio Leiva, al clarinete, para interpretar dos movimientos de una sonata de Jesús Bal y Gay (Lugo, 1905 - Madrid, 1993), uno de los compositores más importantes del siglo pasado, que tuvo una vinculación muy estrecha con las corrientes artísticas del momento.


Galicia universal. El arte gallego en las colecciones de ABANCA y Afundación estará abierta al público de martes a domingo, con entrada gratuita, y contará con uno amplio y variado programa de actividades y visitas guiadas y didácticas con el fin de contribuir a la difusión de las obras, con una especial atención a la comunidad escolar, pero también a los amantes del arte, con el objetivo de incrementar la afluencia de turismo cultural.


El atractivo de la exposición vendrá reforzado por el diseño del montaje, a cargo del reconocido estudio gallego de arquitectura Abalo y Alonso, que están desarrollando un proyecto para realzar el valor singular de la piezas y establecer un diálogo armónico con la potencia visual del Museo Centro Gaiás.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress