​Deforestación masiva delante de las cámaras de televisión francesa

|

La asociación ecologista “Arco Iris” alerta de una nueva tala masiva sin permiso. En su opinión, estamos ante otro ejemplo evidente de como la eucaliptización de Galicia avanza sin que la Xunta haga respetar los límites fijados en las normas en vigor. Con el agravante que en esta ocasión todo fue filmado por un equipo de una televisión francesa.



TALA3


La enorme tala tuvo lugar cerca del Río Mero en Oza-Cesuras en pleno corazón de la Reserva da Biosfera de As Mariñas con una superficie superior a las cuatro hectáreas, equivalente a siete campos de fútbol. La Guardia Civil levantó informe de lo sucedido tras las quejas de los ecologistas.


Este tipo de talas exigen de una autorización previa de la Xunta. Las madereras están obligadas a un proyecto técnico y un plan de reforestación que reponga todos los ejemplares de especies autóctonas afectadas.


Los ambientales aseguran que van enviar una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente debido a la frecuencia de estas talas incontroladas . Entienden que la Consellería de Medio Rural está mirando para otro lado y “permite que madereros sin escrúpulos campen a sus anchas por la comarca, sin que importe en absoluto que estas talas a matarrasa tengan lugar en las cercanías de ríos o embalses o dentro de Reservas da Biosfera”.


Lo sucedido en la parroquia de Cutián saldrá en la televisión francesa. Un equipo de filmación galo estaba con los ecologistas haciendo precisamente un documental sobre el impacto del eucalipto, las talas y los incendios en Galicia, documental que “será emitido en breve”. En el también se recogerá otra tala presuntamente ilegal, denunciada por Arco Iris, cerca del famoso Bosque Animado de Cecebre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress