#Claves de la semana

La investigación al dueño de Blusens se inició por la denuncia de una entidad que gestiona la propiedad intelectual

La investigación al dueño de Blusens y otros dos miembros de la empresa, detenidos este jueves, se inició por la denuncia de una entidad que gestiona la propiedad intelectual y ahora la instruye el titular del Juzgado número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro.

|


La investigación al dueño de Blusens y otros dos miembros de la empresa, detenidos este jueves, se inició por la denuncia de una entidad que gestiona la propiedad intelectual y ahora la instruye el titular del Juzgado número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro.

Fuentes jurídicas y de la investigación han confirmado a Europa Press que la investigación, que se mantiene secreta y que por el momento se ha saldado con tres detenidos, investigan supuestos delitos contra la propiedad intelectual vinculados con la comercialización de unos receptores WebTV.

Precisamente, desde el martes dejaron de funcionar las aplicaciones de recepción de señal de televisión incluidas en los aparatos que comercializaba Blusens. Concretamente, permitían la posibilidad de descargar aplicaciones con las que poder conectarse a enlaces piratas de webs con películas, series y deportes, entre otros contenidos.

El fundador de la empresa gallega de electrónica Blusens,J.M.G. , quedó en libertad provisional, tras haber sido detenido en relación a un supuesto delito contra la propiedad intelectual y organización criminal.

LIBERTAD PROVISIONAL
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez que instruye la causa decidió que quedase en libertad provisional con comparecencias periódicas y ordenó la retirada de su pasaporte.

En el pasado otras causas afectaron a Blusens. Así, en 2012 el juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña condenó a Blusens a cesar en la elaboración y distribución de su catálogo por entender que infringía los derechos de propiedad intelectual de Televés.

Tras la quiebra de Blusens, este empersario está al frente, desde 2014, de la compañía Visualiza Business, que cuenta con inversiones en diferentes sectores.


Intervención policial Blusens, aparatos de WebTV

Intervención policial Blusens de aparatos de WebTV en una foto remitida por la Policía


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE