#Claves de la semana

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, recibe el 'Premio Emprendedor del Año 2017' de EY

Representará a España en Montecarlo para competir por el 'Premio Emprendedor del Año Mundial'

|

Ignacio Rivera, Premio Emprendedor del Año 2017 de EY

Representará a España en Montecarlo para competir por el 'Premio Emprendedor del Año Mundial'

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha recibido el 'Premio Emprendedor del Año 2017' de EY en su vigésimo segunda edición y, por tanto, acudirá el próximo mes de junio a Montecarlo en representación de España para competir por el 'Premio Emprendedor del Año Mundial' de EY, en el que participan los ganadores nacionales de cerca de 60 países.

Hijos de Rivera, con presencia en más de 50 países, cuenta con más de cien años de historia y es conocida por marcas como Estrella Galicia o Aguas de Cabreiroá, entre otras.

El Premio Emprendedor del Año que concede EY busca reconocer y respaldar la labor emprendedora de los empresarios.

El galardón surgió en Estados Unidos en 1986 y cuenta en España con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, fue el encargado de entregar el premio y de clausurar la ceremonia, que tuvo lugar la pasada noche en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que reunió a más de 300 representantes del mundo empresarial, político y académico.

Durante su intervención, Montoro destacó que la economía española vivirá un ejercicio 2018 "muy bueno" y que España "está registrando el crecimiento económico más sano y equilibrado de su historia".

Además, resaltó que las empresas españolas tienen invertido en el resto del mundo "del orden del 57% del PIB", al tiempo que subrayó que España "es un país de emprendedores" y que el Gobierno trabaja para que los empresarios tengan "las mejores oportunidades para generar empleo".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también asistió al acto que contó con la participación del presidente y el consejero delegado de EY, José Luis Perelli y Federico Linares, respectivamente.

Cecilia Boned, presidenta de BNP Paribas en España, y Juan Roure, profesor del Área de Iniciativa Emprendedora del IESE Business School, también estuvieron presentes en el encuentro.

GANADOR ENTRE UN TOTAL DE 22 EMPRENDEDORES.
Ignacio Rivera se proclamó ganador del certamen entre un total de 22 emprendedores.

Los finalistas representan a 14 empresas procedentes de las siete zonas geográficas en las que este año se dividió el premio (Zona Centro -Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid-; Cataluña; Galicia; Andalucía y Extremadura; Comunidad Valenciana y Región de Murcia; Islas Canarias y Zona Norte -Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco-).

Hijos de Rivera es un grupo gallego, cien por cien familiar, especializado en la producción, comercialización y distribución de bebidas. La compañía afronta el futuro con el respaldo que le otorga un destacado crecimiento que le ha llevado a superar los 400 millones de euros de facturación en 2016 y los 236 millones de litros de producción de cerveza.

EL RESTO DE LOS PREMIADOS, POR CATEGORÍA
Además del Premio Emprendedor del Año, EY también entregó los galardones del resto de las categorías: el galardón a la Innovación, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Trayectoria Familiar y al Emprendedor Social.

En concreto, Enrique Silla, consejero delegado de Jeanologia, recibió el premio a la Innovación; mientras que la distinción al Emprendedor Emergente recayó en José Elías, consejero delegado de Audax Energía.

Por su parte, EY galardonó a Carmen Martínez, presidenta de Grupo Faustino, por su internacionalización y a María Teresa Rodríguez y Juan Miguel Martínez, presidenta y director General de Galletas Gullón, respectivamente, por la trayectoria de la empresa familiar.

El Premio al Emprendedor Social se otorgó en esta edición al arquitecto, humorista y escritor José María Pérez González, conocido como Peridis, dedicado a mejorar la sociedad a través de la solidaridad, la empatía y la responsabilidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE