Comienza en La Coruña la feria Biocultura con críticas de entidades colegiales por la venta de productos "cuestionables"

|

Biocultura

Critican el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y denuncian la "inacción" de la Consellería de Sanidade

ExpoCoruña acoge desde este viernes y hasta el domingo, y por primera vez en la ciudad, la feria de productos ecológicos y consumo responsable 'Biocultura', un evento que comienza con críticas de entidades colegiales por la exposición de productos "cuestionables" y después de que, a petición del ayuntamiento, se retirase unas ponencias que iba a ofrecer la Liga por la Vacunación Libre.

A las críticas que suscitaron estas ponencias, entre ellas las de la Xunta, se han sumado ahora los Colegios de Fisioterapeutas de Galicia, de Podólogos, de Dietistas y Nutricionistas de Galicia y la Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario por la presencia de determinados productos.

En un comunicado, aseguran que "algunas de las empresas expositoras ofrecen productos o servicios cuestionables en lo referente a la seguridad y calidad para los usuarios, puesto que carecen del aval de los profesionales sanitarios".

En la misma línea, critican "la venta de aparatos presuntamente dirigidos a la curación o corrección de anomalías físicas cuyo tratamiento corresponde a fisioterapeutas y podólogos".

A su vez, los nutricionistas rechazan que se oferten "suplementos alimenticios sin control por parte de un profesional habilitado para ello", mientras que la Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario se suma a esta queja.

Con todo, matizan que estas afirmaciones "no supone una crítica a los auténticos emprendedores y productores de alimentos naturales y ecológicos, sino a los que, utilizando estos encuentros, intentan situar en el mercado" otro tipo de productos.

Por otra parte, cuestionan el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña a este evento y denuncian la "inacción" de la Consellería de Sanidade ante la presencia de determinados productos,

OTRA "FORMA" DE CONSUMIR
Mientras, en la inauguración de la feria, su directora, Ángeles Parra, ha subrayado que el planeta se encuentra "al borde de un gran colapso climático, ecológico y económico". Por ello, ha considerado que es "una obligación moral y ética" combatir "una forma de hacer" las cosas que están "destruyendo el mundo".

La inauguración ha contado también con la presencia del concejal de Promoción Económica de A Coruña, Alberto Lema, y la concejala de Medio Ambiente, María García, para quien Biocultura es "una apuesta sin fisuras por un consumo responsable y sostenible".

Por su parte, el presidente del Consello Regulador de Agricultura Ecológica en Galicia (Craega), Francisco López, ha destacado, en su intervención, la promoción en este evento del "sector ecológico" gallego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress