#Claves de la semana

Piden "disculpas" a los usuarios del WebTV de Blusens tras quedar inactivos sus servidores como medida cautelar

La página oficial en Facebook de WebTV, que vendía Blusens, ha publicado un comunicado en la tarde de viernes en el que pide "disculpas" a los usuarios de este receptor de televisión tras quedar inactivos sus servidores.

|

WebTV de Blusens

La página oficial en Facebook de WebTV, que vendía Blusens, ha publicado un comunicado en la tarde de viernes en el que pide "disculpas" a los usuarios de este receptor de televisión tras quedar inactivos sus servidores.

En concreto, se trata de una medida cautelar en el marco de la investigación abierta por el juzgado de intrucción número tres de Santiago en la que fue detenido el dueño de Blusens, José Ramón García, y otras dos personas de la misma empresa.

"Queremos pediros disculpas por todas las molestias que está causando la situación actual. La complejidad de esta situación no deja margen de maniobras", apunta el texto.

"Los servidores que permiten el funcionamiento completo del dispositivo tv box WebTV deben permanecer inactivos como media cautelar. Hasta que se esclarezca la situación por posible relación con alguna vulneración de derechos de propiedad intelectual se exige que WebTV no pueda conectarse a Internet para funcionar de forma regular", prosiguen las explicaciones.

Precisamente, desde el miércoles dejaron de funcionar las aplicaciones de recepción de señal de televisión incluidas en los aparatos que comercializaba Blusens. Concretamente, permitían la posibilidad de descargar aplicaciones con las que poder conectarse a enlaces piratas de webs con películas, series y deportes, entre otros contenidos.

Asimismo, fuentes del sector de los electrodomésticos y electrónica han confirmado a Europa Press que en la jornada del miércoles llegaron instrucciones para retirar de los lineales este producto, así como para paralizar la comercialización por motivos judiciales.

Además, la recomendación dada en algunas de estas tiendas ha sido la de recoger los datos a los clientes que acudan a preguntar --han dejado de funcionar las aplicaciones de descodificación-- y esperar a tener nuevas instrucciones sobre estos receptores.

El fundador de la empresa gallega de electrónica Blusens, José Ramón García, quedó en libertad provisional el jueves, tras haber sido detenido en relación a un supuesto delito contra la propiedad intelectual y organización criminal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE