#Claves de la semana

Los gallegos son los segundos menos adictos al móvil, según 'Rastreator.com'

Un 20,07% de los gallegos se considera adicto al móvil, el segundo porcentaje más bajo del conjunto del Estado, según los datos del 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' de 'Rastreator.com'.

|

Un 20,07% de los gallegos se considera adicto al móvil, el segundo porcentaje más bajo del conjunto del Estado, según los datos del 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' de 'Rastreator.com'.

Esta cifra sitúa a la comunidad gallega 7,6 puntos porcentuales por debajo de la media española y únicamente por encima del porcentaje de Baleares (con un 14,3%). Aún así, el dato de gallegos que se consideran adictos al móvil ha aumentado más de 10 puntos respecto al 2016, cuando se situaba en el 10,5%.

'Raestreator.com' ha asegurado que este fenómeno "puede conllevar ciertos trastornos que afectan no solo a la salud física de los usuarios, sino también a su bienestar social y psicológico". Así, advierte de que el 35,3% de los gallegos afirma estar pendiente del móvil cuando está con amigos, familia e incluso con su pareja y que, hasta el 46,6%, apunta que "mirar el móvil es lo primero y lo último que hace cada día".

Con todo, ambas cifras en la región se sitúan por debajo de la media nacional, que es de 44% y de 52,2%, respectivamente. Además, el 17,2% de los gallegos reconoce mirar al móvil cuando está conduciendo.

Ante estos datos, el comparador considera que "el aumento de concienciación sobre la adicción al móvil está derivando, además, en un intento de controlar sus horas de uso diario". Así, los gallegos dedican a mirar su móvil al día una media de tres horas y ocho minutos, lo que supone 43 minutos menos que el año pasado (tres horas y 51 minutos).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE