El comité de huelga de justicia acepta sentarse, pero espera que Barreiro no "encabece" la delegación de la Xunta

|

El comité de huelga de justicia, en el que están representados SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO., ha ratificado este martes su interior de acudir a la reunión que convoque la Xunta, "con voluntad de negociación y diálogo como hizo siempre hasta ahora".

Tras el anuncio del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien avanzó en la Cámara que se llamará de nuevo a los sindicatos este miércoles, el comité de huelga ha acordado un comunicado en el que plasma su atención de acudir a la convocatoria.

Eso sí, los representantes de los trabajadores advierten que esperan que la "representación de la Xunta" a la que se refirió el conselleiro "no esté encabezada por el director xeral de Función Pública", José María Barreiro, quien ha focalizado las críticas del comité en las últimas reuniones.

El comité de huelga mantiene también su postura en relación a que "se cumpla con el mandato parlamentario" que insta al Ejecutivo a colocar a los funcionarios de la justicia gallega "de la mitad hacia arriba" en la tabla salarial de comunidades con la competencia transferida.

Finalmente, ratifica que mantiene la huelga como "derecho fundamental de los trabajadores en defensa de sus reivindicaciones laborales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress