#Claves de la semana

​“Éxito” de la campaña por las 35 horas en el SERGAS

La gran mayoría de los médicos interinos y temporales del Sergas han apoyado con su firma la campaña lanzada reivindicando la jornada semanal de 35 horas, según informa ASMIG en un comunicado. La campaña ha conseguido reunir 735 firmas.



|

La gran mayoría de los médicos interinos y temporales del Sergas han apoyado con su firma la campaña lanzada reivindicando la jornada semanal de 35 horas, según informa ASMIG en un comunicado. La campaña ha conseguido reunir 735 firmas.


Esta reivindicación ha sido una de las principales propuestas que se han venido reclamando a la sanidad pública, para que sus trabajadores puedan armonizar con más facilidad la vida laboral y la familiar. “La resistencia del Sergas a asumir esta extendida demanda laboral no hace sino otra cosa que agravar la sobrecarga laboral del personal sanitario dependiente de la Xunta de Galicia y nos aleja de los necesarios niveles demandados de conciliación”, denuncia la Asociación.


La campaña ha sido un “éxito”, a pesar de “las enormes dificultades y trabas existentes para hacer llegar por correo interno la misma a todos los profesionales”, ya que el Sergas impide por medio de filtros la transferencia de datos y correos entre diferentes áreas sanitarias.



MedicosSergas


La aprobación de esta medida supondría que la totalidad de médicos y enfermeros del Sergas quedarían exentos de realizar guardias de fin de semana lo que. La Asociación opina que el actual sistema existente para “completar horas” no es sino una excusa del Sergas para ahorrarse la contratación de personal específico de urgencias extrahospitalarias, que debería encargarse de la atención de este tipo de servicios (PAC) de forma exclusiva.


El ministro Montoro ha hablado recientemente de la posibilidad inminente de aprobar la jornada de 35 horas en función de la aprobación de los Prespuestos Generales del Estado. ASMIG insta tanto a los sindicatos sanitarios de Galicia, como a los Colegios Médicos y al propio Sergas a “asumir como propia esta justa reivindicación”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE