#Claves de la semana

La élite del negocio musical debatirá en Galicia

La Cidade da Cultura de Galicia acoge los próximos 24 y 25 de marzo el Atlantic Emprende+ Gaiás, un espacio para el encuentro entre profesionales, estudiantes, emprendedores y empresas del sector musical. Entre los ponentes se contará con el director del Primavera Sound de Puerto, José Barreiro; la con el-fundadora del sello discográfico Subterfuge Records, Gemma de él Valle; o el asesor de la Organización Mundial del Turismo, Iñaki Gaztelumendi.


|

La Cidade da Cultura de Galicia acoge los próximos 24 y 25 de marzo el Atlantic Emprende+ Gaiás, un espacio para el encuentro entre profesionales, estudiantes, emprendedores y empresas del sector musical. Entre los ponentes se contará con el director del Primavera Sound de Oporto, José Barreiro; la con el-fundadora del sello discográfico Subterfuge Records, Gemma del Valle; o el asesor de la Organización Mundial del Turismo, Iñaki Gaztelumendi. 


Estas jornadas incluyen charlas de expertos en torno a los retos y oportunidades de la industria en el panorama actual, abordando temas como el rol de la música en el desarrollo de los territorios y del sector turístico; o nuevos modelos de eventos y festivales, adaptados a nuevos públicos. También habrá espacio para lo networking y, especialmente, para la música, pues cada una de las jornadas estará cerrada por su respectivo concierto acústico de artistas del panorama gallego más actual. El evento está organizado por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia en colaboración con el Atlantic Fest y cuenta además con el apoyo de la Agadic.


Atlantic Emprende+ Gaiás arrancará el sábado 24 de marzo a las 16:00 horas, con un panel sobre creación de marca y nuevas estrategias de comunicación y promoción en la industria musical, para lo se va a contar con la presencia de Gemma del Valle, especialista en comunicación, marketing y redes sociales. Del Valle es además cofundadora del sello Subterfuge Records, de referencia en España entre las compañías discográficas independientes.


Para finalizar la jornada se abordará el papel de la música en el desarrollo de los territorios, la repercusión de los eventos musicales en su entorno y el sector del turismo cultural. Para tratar estas cuestiones, Atlantic Emprende + Gaiás contará con Iñaki Gaztelumendi, quien había sido director gerente de Turismo de Santiago y actualmente trabaja como docente y consultor especializado en estrategia del sector turístico, con clientes como la Organización Mundial del Turismo, la Comisión Europea o la Spain Film Comission. Cerrará el panel a investigadora en desarrollo económico, urbanismo e industrias culturales, Paloma Medina.


El domingo 25 de febrero los paneles de discusión se centrarán en la organización de festivales y otros eventos musicales. Por una parte, se abordarán cuestiones específicas de la nueva Ley de Espectáculos y su repercusión en cuanto a seguridad, accesibilidad, medio ambiente y conservación del patrimonio. Por otra, se hablará sobre nuevos modelos de eventos destinados a nuevos públicos, un tema para lo cual se va a contar con la presencia del portugués José Barreiro, presidente del consejo de administración de Pic- Nic Produções y director del EN Los Primavera Sound de Oporto, festival de referencia en el panorama de la música alternativa europea. Fue además impulsor y con el-organizador del veterano festival de Paredes de Coura desde su primera edición.


La gestión y organización de eventos musicales representa un importante activo cultural, económico y turístico para Galicia, donde festivales de referencia como Ortigueira, Resurrection Fest o Altantic Fest generan riqueza y proyección internacional para la comunidad. Formar a los estudiantes y profesionales de la industria musical, así como fomentar el debate e intercambio de conocimientos es uno de los principales objetivos de estas jornadas, contribuyendo así a fortalecer y mejorar la competitividad de la industria musical gallega.


CONCIERTOS 


La música continuará muy presente en el Atlantic Emprende+ Gaiás una vez finalizados los paneles de debate. Así, el público asistente la cada una de las jornadas tendrá la oportunidad de disfrutar de un concierto de artistas del panorama gallego actual. En el caso del sábado se contará con un programa doble de concierto acústico más una saltada de Muchacha DJ para cerrar la jornada.



Maxresdefault


El domingo cerrará el evento DeVacas, el cuarteto de guitarra y tres voces formado por Paula Romero, Inés Salvado, La hace Díaz y Guillerme Fernández, especialmente conocido por sus versiones en gallego de temas comerciales de éxito internacional. La banda fue galardonada en los Premios Martín Códax de la Música 2016 en la categoría de Coros y Música #Vocal.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE