#Claves de la semana

El PPdeG critica la huelga feminista y sus efectos en la juventud

Paula Prado ha explicado en el Parlamento de Galicia su posición respecto a las movilizaciones del 8 de marzo


|


Huelga feminista


La huelga feminista de este 8 de marzo ha supuesto un éxito histórico a todos los niveles, con un seguimiento masivo y un apoyo mayoritario por toda Galicia. Sin embargo, a las movilizaciones no les han faltado detractores y figuras políticas que ven en la huelga un fomento de la desigualdad y una forma de dividir a mujeres y hombres.


La diputada del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ya había mostrado en repetidas ocasiones su opinión respecto a la huelga feminista del 8 de marzo. Esta vez, ha sido en el Parlamento de Galicia donde se ha preguntado “qué le estamos trasladando a la juventud con esta huelga solo para mujeres”.



La popular ha incidido en que con las movilizaciones feministas se da a entender que la igualdad es solo cosa de mujeres, cuando es algo que debe repercutir a “hombres y a mujeres”. De acuerdo a Paula Prado, la igualdad es “cosa de todos”, una idea que según la diputada no parece encajar en la filosofía de la huelga feminista.


Aún así, muchas mujeres, figuras políticas, sindicatos y organizadoras han destacado que la finalidad del paro consistía precisamente en mostrar la influencia de las mujeres en la sociedad, al grito de “si las mujeres paran, el mundo para”. Algo que de ninguna manera excluye a los hombres de la ecuación, quienes debían apoyar, en la medida de lo posible, a que sus compañeras pudiesen acudir a la huelga, reivindicar sus derechos y demostrar la importancia de su labor ante su ausencia.


Paula Prado también ha querido explicar en su discurso la “base de la desigualdad”: la plena incorporación de la mujer al mercado laboral por un lado y la escasa incorporación de los hombres a las tareas domésticas por otro, destacando de esta manera la importancia de su implicación en la lucha por la igualdad. Aludió además a la necesidad de no “simplificar el discurso” y ahondar en las causas de la brecha laboral.


“FEMINISMO RADICAL E INTOLERANTE”


La diputada popular no ha sido la única figura pública en contra de la huelga feminista. La ex candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia, Cristina Losada, ha manifestado por Twitter su opinión contraria a las concentraciones del 8 de marzo. Defendió que su éxito no va a “empoderar a las mujeres, sino a un feminismo radical, más coactivo e intolerante”, y que su finalidad no va más allá de "quedar bien y seguir no haciendo nada".



Cristina Losada vio en el apoyo a la huelga feminista un “rebaño político”, así como una excusa de las élites para sentirse militantes en materia de igualdad de género. “ El confort moral es el opio de las élites”, sentenció en uno de sus tweets.

relacionada ​Goretti Sanmartín: “Sin las mujeres el mundo no funciona”
relacionada ¿Las políticas gallegas irán a la huelga feminista?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE