El alcalde de O Grove espera que Hotusa invierta y recupere el "gran resort" que devuelva "esplendor" a A Toxa

|

Gran Hotel La Toja

Amancio López destaca que los dos establecimientos adquiridos constituyen "dos auténticos referentes de la hotelería en Galicia"

El alcalde de O Grove (Pontevedra), José Antonio Cacabelos, confía en que el Grupo Hotusa, que ha comprado los dos hoteles Eurostars que Banco Popular tenía en A Toxa, invierta y recupere el "gran resort" que devuelva el "esplendor" a la isla.

En concreto, Hotusa ha adquirido los hoteles Eurostars Gran Hotel La Toja 5* y Eurostar Isla de la Toja 4*, dos establecimientos ubicados en la isla de A Toxa que la compañía ya gestionaba a través de su cadena hotelera Eurostars y que eran propiedad de Banco Popular.

La transacción incluye también la adquisición del casino y el Palacio de Congresos ubicados en el complejo, así como el restaurante Los Hornos.

En declaraciones a Europa Press, el regidor de O Grove ha valorado la noticia, de la que conocía las negociaciones previas por responsables de Hotusa. Es algo "positivo", según ha resultado, toda vez que el municipio había "constatado el declive" de la isla "como destino turístico de referencia" que fue en los años 70 y 80.

Esta decadencia, según ha razonado, tuvo que ver con que el complejo hotelero pasase a estar menos vinculado al conde de Fenosa y más a los bancos (primero Pastor, luego Popular y finalmente Santander), cuyo negocio principal no es el turismo. "Llevaba muchos años sin inversión y había pérdida de imagen y pérdida de calidad", ha señalado.

"REFERENTE DE ESPAÑA Y NORTE DE PORTUGAL"
Así, que ahora pase a ser titularidad de una empresa que se dedica al turismo es "positivo" para el alcalde. "El proyecto (que tenga Hotusa) puede hacer de La Toja un referente de España y del norte de Portugal", ha opinado. Y ha agregado que "se tiene que hacer con inversión" y que entiende que el grupo "las va a hacer".

Por parte del ayuntamiento, ha garantizado la "disponibilidad" y "apoyo" para que "la parte pública acompañe esas inversiones privadas". "Buscamos que se haga realidad y eso pasa por invertir", ha insistido.

Cacabelos ha abogado así por, "de manera conjunta, hacer de La Toja ese gran resort y la locomotora turística de la zona". En cuanto a las actuaciones del consistorio, ha apuntado a la inversión en el monte central, una masa forestal en la que pretende hacer un parque público; así como "mejorar la imagen" del municipio.

En cuanto a las mejoras que son necesarias en el complejo hotelero, ha indicado que en el Palacio de Congresos es preciso invertir, así como en el propio hotel, aunque, según ha dicho, en este último ya se hizo algo en el comedor y "se está haciendo" en las habitaciones. La acción "se debe extender" a otros inmuebles que, según ha reconocido el primer edil, están más abandonados.

LA COMPRA
Según destacó Hotusa en un comunicado, Eurostars Gran Hotel la Toja 5*, el único balneario de cinco estrellas en Galicia, destaca por las técnicas balneoterápicas, talasoterápicas e hidroterápicas.

Sus instalaciones termales se completan con una piscina exterior climatizada, un campo de golf al borde del mar y espacios dedicados al deporte como pistas de tenis y pádel. En total, cuenta con 199 habitaciones, de las que 17 son suites con vistas al mar, tres son suites presidenciales y una suite real.

De su lado, Eurostars Isla de La Toja 4* cuenta con más de 4.000 metros cuadrados en los que ofrece tratamientos terapéuticos vinculados a las propiedades del agua y a los beneficios de los lodos. Dispone de cien habitaciones, entre ellas cuatro suites.

El presidente del grupo, el gallego Amancio López Seijas, ha destacado que los dos establecimientos adquiridos constituyen "dos auténticos referentes de la hotelería en Galicia", a la vez que el resto de activos que completan la compra supondrá "un refuerzo de lujo" para complementar la actual oferta de servicios y ampliar el nicho de mercado de la compañía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress