#Claves de la semana

Los funcionarios de justicia en huelga de Ferrol entregan a la Cocina Económica los alimentos recogidos

También se han concentrado coincidiendo con la reactivación de la negociación entre Xunta y representantes sindicales

|

También se han concentrado coincidiendo con la reactivación de la negociación entre Xunta y representantes sindicales

FERROL, 9 (EUROPA PRESS)
Los funcionarios de justicia en Ferrol han entregado este viernes a la Cocina Económica los alimentos que, a lo largo de los últimos siete días, desde el 2 de marzo, han recogido en la propia sede judicial, una iniciativa que habían decidido poner en marcha para hacer visible su protesta laboral para conseguir mejoras laborales.

La entrega se ha realizado desde las 11,00 horas cuando se ha presentado en la Calle Coruña, en donde está emplazado el edificio judicial, una furgoneta de la institución benéfica, siendo los propios trabajadores públicos los encargados de trasladar los productos de alimentación al medio de transporte.

Carmen Rodríguez, una de las portavoces sindicales, ha asegurado que "se estuvo pidiendo una semana con esta recogida solidaria de alimentos, en donde todo lo que nos han dado ha sido bienvenido".

Ha recordado que las aportaciones han sido "tanto por parte de los funcionarios como de los ciudadanos" y que, entre los productos aportados, hay aceite, leche, diversas conservas y galletas.

CONCENTRACIÓN
Además, desde las 12,00 horas, este colectivo ha protagonizado una concentración ante la entrada del edificio judicial coincidiendo con el arranque de las negociaciones.

A preguntas de los medios de comunicación, sobre el acuerdo de subida salarial logrado entre sindicatos y Gobierno del Estado y que se efectuará en un plazo de tres años, hasta el 2020, si podría ser utilizado esta subida por la Xunta en la negociación, Dacal ha rechazado esta hipotético planteamiento.

"No sería un argumento válido, porque afecta a todos los funcionarios y las diferencias retributivas continuarían existiendo e incluso se agrandarían con respecto a lo que perciben los funcionarios de justicia de otras comunidades, como por ejemplo el País Vasco", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE