El comité de la planta de Leche Celta en Meira (Lugo) convoca huelga para el próximo lunes

|

El comité de la planta de Leche Celta en la localidad lucense de Meira ha convocado una huelga para el próximo lunes luego de que las negociaciones con la empresa "no supongan la eliminación de importantes diferencias económicas y sociales" con los otros centros de la compañía lechera.

Según ha informado la CIG, sindicato mayoritario en la planta, a través de un comunicado emitido en la tarde noche del viernes, en las negociaciones mantenidas en los últimos meses el comité de huelga "no percibe que la empresa tenga disposición para eliminar las diferencias" entre las plantas y que hace que las condiciones en el centro de Meira sean "menos ventajosas".

La convocatoria huelga se realizará de forma gradual. La primera jornada tendrá lugar el próximo lunes 12 y, a continuación, la siguiente semana también harán paros en las fechas del 19 y el 20 de marzo. Según señala el comité, los paros serán de cuatro horas por jornada desde las 12,00 a las 16,00 horas.

Con todo, alertan de que a partir de la segunda semana de huelga "se incrementará la presión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress