#Claves de la semana

Galicia registra más de cien incidencias desde el inicio de la borrasca 'Félix'

El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia ha gestionado desde las 00,00 horas de este sábado un total e 102 incidencias relacionadas con la borrasca 'Félix' que está afectando a la comunidad gallega durante el fin de semana.

|

Rachas de viento

El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia ha gestionado desde las 00,00 horas de este sábado un total e 102 incidencias relacionadas con la borrasca 'Félix' que está afectando a la comunidad gallega durante el fin de semana.

Del total de incidencias, la provincia de A Coruña ha sido la más afectada, con 40 incidencias, seguida de la provincia de Pontevedra, con 36; Ourense con 19 y Lugo con 7 incidencias gestionadas.

Los municipios más afectados han sido Ames, Boimorto, Val do Dubra, Teo y Padrón, en la provincia de A Coruña; y Vigo, Moaña y Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra. En cuanto a la tipología, la mayoría de las incidencias han estado relacionadas con árboles y ramas en la carretera.

TRÁFICO Y TRANSPORTES MARÍTIMOS
En Verín, el temporal ha provocado el desbordamiento del río Támega y el corte de la carretera a la altura de Vilela, hasta las 13,30 horas, en un tramo de 900 metros.

La Dirección General de Tráfico mantiene activada la alerta por circulación condicionada en la carretera LU-P-1801 a la altura de Soutariz, desde el kilómetro 7,5 al 7,6 hacia Os Peares, debido al firme en malas condiciones.

También se registra circulación irregular en la A-8, entre los kilómetros 536.0 y 552.0, a la altura de Mondoñedo, por vientos.

Por otra parte, las malas condiciones meteorológicas, también han afectado al transporte marítimo en la ría de Vigo. La compañía Mar de Ons ha suspendido el servicio de la línea regular Cangas-Vigo desde las 13,00 desde Cangas y desde las 13,30 desde Vigo, y lo mantendrá cancelado durante el domingo 11 de marzo.

Según los datos recogidos por Meteogalicia, se han registrado precipitaciones de hasta 25,6 litros por metro cuadrado en Pé Redondo, en Meis (Pontevedra), y la ráfaga de viento máxima en Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, con 136,8 kilómetros por hora, alcanzándose también los 120,2 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira (A coruña).

La Agencia estatal de meteorología (Aemet) ha indicado que la situación meteorológica empeorará hacia la noche, con la previsión de alerta de nivel rojo en el litoral de Pontevedra y en el oeste y suroeste de la provincia de A Coruña, con olas de hasta 9 metros por mar combinada del oeste. En el litoral de Lugo, a partir de las 10,00 horas del domingo, se podrán alcanzar vientos de fuerza 9 y olas de hasta 8 metros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE