Copisa construirá la estación del AVE en Sanabria (Zamora) por 4 millones de la línea Madrid-Galicia

|

Copisa se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la de la nueva estación AVE de Sanabria (Zamora) por un importe de cuatro millones de euros, según informó Adif, de la línea Madrid-Galicia.

La estación forma parte del tramo de AVE que discurre entre Zamora y Pedralba de la Pradería del corredor de Alta Velocidad a Galicia y su construcción supondrá un periodo de unos nueve meses.

En este sentido, Adif indicó que la construcción de la estación no afecta al plazo comprometido para concluir las obras de este tramo de AVE a finales de 2018. Según indicó una línea se puede poner en servicio mientras se continúa trabajando para finalizar las obras de la estación.

En este caso, la estación se levantará en la localidad zamorana de Otero de Sanabria. El acceso al recinto se habilitará a través de un nuevo vial de conexión con la carretera nacional N-525, que a su vez enlaza con la autovía de las Rías Baixas (A-52).

La nueva estación AVE contará con un edificio de viajeros, un aparcamiento en superficie y una pasarela de conexión entre andenes, entre otras dotaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress