#Claves de la semana

El nuevo jefe de la Policía de Orense confía en que su mandato suponga un "punto y aparte" en la comisaría

Asegura que la situación interna es de "paz" y confirma que se sigue investigando la muerte de Socorro Pérez

|

El nuevo Comisario jefe de la Policía Nacional de Ourense, Juan Carlos Blázquez

Asegura que la situación interna es de "paz" y confirma que se sigue investigando la muerte de Socorro Pérez

El nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Ourense, Juan Carlos Blázquez, ha abogado este lunes por que su etapa como máximo responsable policial de la ciudad suponga un "punto y aparte" que deje atrás de forma definitiva la crisis interna de vivida en la comisaría entre 2014 y 2016.

Juan Carlos Blázquez ha tomado este lunes posesión de su cargo, en sustitución de Antonio Álvarez Valencia, durante un acto en el que también han participado el jefe superior de la Policía de Galicia, Manuel Vázquez López, y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro.

En su intervención, el nuevo comisario jefe de Ourense se ham arcado como retos la lucha contra el crimen organizado, la "colaboración" con el resto de fuerzas del orden y una especial atención" a las mujeres víctimas de violencia de género, mayores y niños.

Asimismo, en declaraciones a los medios, ha apostado por "hacer punto y aparte" y arrancar una nueva etapa después del "trabajo intenso y profundo por solucionar un problema que ya no existe en la Comisaría".

De este modo se ha referido a la crisis interna generada tras la desaparición de seis armas en el búnker policial (entre 2014 y 2015), y la aparición de unos anónimos que provocaron la suspensión de la brigada antidroga tras una investigación de asuntos internos.

Un caso que motivó el pasado mes de diciembre la detención de dos agentes (hermanos gemelos) como presuntos autores de la desaparición de las armas y de los anónimos. Además, las se investiga su presunta implicación en la muerte de compañero que se quitó la vida en la comisaría.

"ILUSIÓN"
Frente a ello, Blazquez ha asegurado que, en estos momentos, el ambiente en Comisaría es "de paz" y "muy profesional" y que llega "con la misma intensidad e ilusión" que lo hizo en su primer destino como inspector en el año 1984.

Como principales retos se ha marcado la necesidad de impulsar la colaboración con el resto de fuerzas del orden y representantes de la Justicia, la lucha "contra el crimen organizado" y la "protección de los colectivos más desfavorecidos".

También se ha referido al asesinato de Socorro Pérez en mayo de 2015 y ha confirmado que "la investigación sigue viva" y "avanzando" y que el caso "sólo acabará cuando se resuelva". La víctima de 43 años desapareció después de salir a hacer deporte el 2 de mayo y su cuerpo no apareció hasta que transcurrió un mes, en las inmediaciones del seminario de la ciudad.

En su intervención el subdelegado del Gobierno se ha referido al caso de Socorro Pérez y a la crisis interna de comisaria. Roberto Castro ha apostado por "impulsar la investigación y esclarecimiento definitivo" del caso de Socorro y en "dar una respuesta definitiva" a la familia de la víctima.

Además, respecto a los "hechos desafortunados" ocurridos en la comisaría, el subdelegado ha celebrado que estén "encauzados" y que, "en breve, vayan a estar clarificados".

Por su parte el jefe Superior de Policia de Galicia, Manuel Vázquez López, ha instado a Juan Carlos Blázquez a "mantener" los índices de "tranquilidad y seguridad" de la ciudad, pero le ha apremiado a "dar respuesta" a los delitos relacionados con las nuevas tecnologías como el ciberbullying o el sexting.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE