Ángeles Vázquez destaca la revalorización de productos del agro a través de proyectos como Innolact

|

Fotografías: Ángeles Vázquez Destaca A Importancia De Proxectos Como O De Innola

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha visitado este lunes la nueva planta de Innolact en Castro de Rei (Lugo), donde ha destacado la importancia de la revalorización de los productos del agro a través de proyectos como este.

Esta planta, ha recordado la Xunta, ha puesto una inversión superior a los 4 millones de euros, de los que la consellería ha colaborado con una subvención de 1,69 millones, a través de la orden de ayudas para la transformación y comercialización de productos agrarios de 2016.

La convocatoria de este año de esta partida fue publicada en enero con unos fondos de 29,1 millones de euros, con un aumento de casi el 22% respeto al ejercicio anterior.

Para ellas se han recibido hasta 121 solicitudes, lo que supondrá una inversión de 173 euros en Galicia. En el 2017, la Xunta aportó hasta 23,9 millones de euros a 144 beneficiarios.

"Tenemos que crear industrias para que, además de la mejor materia prima, tengamos también los productos ya transformados, con un mayor valor añadido", ha declarado Ángeles Vázquez.

A día de hoy, Innolact cuenta con unos 60 trabajadores y 17 socios y en el 2017 facturó 11 millones de euros. Se dedica a la fabricación de queso fresco en crema y de queso masacarpone.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress