#Claves de la semana

Fermin Muguruza presenta el 26 de mayo en Santiago 'B-Map 1917+100', donde plasma la indignación de 10 ciudades

El cantante Fermin Muguruza vendrá a Santiago el próximo 26 de mayo para presentar su último trabajo de la mano de The Suicide of Western Culture, 'B-Map 1917+100'.

|

Portada de 'B-Map 1917 + 100', Fermin Muguruza y The Suicide of Western Culture

El cantante Fermin Muguruza vendrá a Santiago el próximo 26 de mayo para presentar su último trabajo de la mano de The Suicide of Western Culture, 'B-Map 1917+100'.

El artista, uno de los fundadores de 'Kortaku', banda clave en la historia del rock vasco, se une en esta ocasión al dúo barcelonés de electrónica de combate, The Suicide of Western Culture.

Muguruza da así una nueva vuelta de tuerca en su carrera, en la que ha destacado por su apertura a otros estilos y la comunión de géneros como el reggae, el punk, el funk o el drum&bass, entre muchos otros.

El resultado ha sido "uno de los mejores discos de este 2017", para parte de la crítica, que en directo se traducirá en una experiencia visual y sonora de "fuerza arrolladora", con temas de electrónica, industrial y sonidos tribales.

Con el título 'B-Map 1917+100', el nuevo trabajo del cantante nos presenta 10 cortes musicales, en los que el autor "proyecta la sombra del centenario de la Revolución Rusa" sobre diez zonas geográficas distintas del planeta.

Todas ellas alrededor de ciudades cuyo nombre empieza por la letra 'B': Bilbao, Barcelona, Beirut, Buenos Aires, Brazzaville, Belfast, Berlín, Bogotá, Belgrado y Baton Rouge.

Cada canción representa para el autor un estado de las cosas en cada una de esas ciudades, la cara 'B', la contracultura. Se trata, en definitiva, de diez callejeros "músico-político-emocionales" a partir de los que Fermin Muguruza mapea "el rugido de la indignación, la convulsión y la revolución en el mundo actual".

FECHA EN COMPOSTELA
'Fermin Muguruza eta The Suicide Of Western Culture' actuará en la capital gallega el próximo 26 de mayo. En concreto, el concierto está programado para las 20.30 horas, en la Sala Capitol, y el autor estará acompañado de la banda 'Ezetaerre'.

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a un coste de 15 euros con gastos, mientras que el precio en taquilla ascenderá a 18 euros.

Además de en Santiago, el conjunto actuará ese mismo mes en Bilbao (10), Gasteiz (11), Madrid (17), Iruñea (18) y Biarritz (19).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE