​Los trabajadores temporales de la pública denuncian EREs encubiertos

|

Los trabajadores temporales de la Administración pública en Galicia, incluídos los del SERGAS, vuelven salir a la calle. Lo harán este viernes, 16 de marzo, en Santiago convocados por la Marcha del Personal Precario. Reivindican “la defensa de los puestos de trabajo y la dignidad del empleo en los servicios públicos”.



Trabajadoresprecariosobradoiro


La tercera movilización de esta Marcha, que reproducirá el formato de las convocatorias de los dos años anteriores. Los convocantes destacan “el malestar del personal más endeble de las administraciones públicas gallegas, interinos y temporales que, después de años de prestación de servicios en fraude de ley, consideran que las convocatorias anunciadas a bombo y platillo de empleo público vulneran sus derechos a la estabilización y a la consolidación”. Para ellos estas convocatorias son “EREs encubiertos con los que la administración pretende sustituir a unos trabajadores y trabajadoras por otros u otras más baratas”.


La Marcha llama a todo el personal de las administraciones públicas y a todos los usuarios y usuarias de los servicios públicos a sumarse la esta movilización, con la que se pretende exigir también “la paralización del desmantelamiento de los sectores públicos esenciales, que se están deteriorando programadamente para justificar su entrega a las manos privadas”.


Forman parte de la Marcha del Personal precario colectivos del SERGAS, trabajadoras de los centros de cuidados de la Consellería de Política Social, personal de las bibliotecas públicas o de los medios públicos de comunicación CRTVG y RTVE, personal de Enseñanza, trabajadoras de Correos o del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, colectivos como la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública A Coruña, SOS Meixoeiro y otros, con el explìcito apoyo de los sindicatos alternativos con presencia en el Sergas y en la Xunta de Galicia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress