El violoncellista canario Ángel Luis Quintana formará a músicos gallegos en Santiago

|

El violoncellista canario Ángel Luis Quintana

La Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM), con sede en Santiago de Compostela, contará la próxima semana con la presencia del violoncellista canario Ángel Luis Quintana, que participará en el programa de formación permanente dirigido a jóvenes intérpretes.

Según ha informado el Consorcio de Santiago, las clases se celebrarán el jueves 22 de marzo, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. Los músicos que deseen participar en estas sesiones podrán matricularse a través de la página web de la Escuela -www.eaem.es-.

Ángel Luis Quintana nació en Las Palmas de Gran Canaria, donde comenzó sus estudios musicales. Continuó su formación en Madrid, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y ha recibido lecciones magistrales de grandes maestros, entre ellos el músico ruso Mstislav Rostropóvich, considerado el máximo violoncellista de su generación.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos galardones. Fue solista de la Orquesta de RTVE y de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, profesor del Conservatorio de Guadalajara y profesor asistente de la Cátedra de Violonchelo Sony en la Escuela Reina Sofía.

En la actualidad es solista de la Orquesta Nacional de España, profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y profesor invitado del Conservatorio de Rotterdam.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress