​Vídeo: Ambicioso videojuego inspirado en la Galicia celta y en el Camino de Santiago

|

 “The Waylanders”, un videjuego de “espada y brujería” para adultos, basado en la mitología gallega y con aventuras -y combates- en la Galicia celta y en el Camino de Santiago. Este es el ambicioso lanzamiento de Gato Salvaje Studio, empresa coruñesa que invertirá dos millones en su desarrollo. Una de las apuestas más importantes del sector de los videojuegos en España.


Concept art Waylanders  santiago  compostela


Hay que recordar que en 2017 este sector generó 116.000 millones de dólares. Los videojuegos son la industria cultural que más dinero mueve en el mundo.


Gato Salvaje Studio quiere sacarlo al mercado durante el primer trimestre de 2020. Así lo adelantó hoy en una presentación pública en A Coruña.


Para realizarlo, prevé contar con financiación pública (40%) y privada (60%), según explicó Fernando Prieto, productor ejecutivo del estudio.


“The Waylanders” está basado en leyendas y mitologías gallegas, ambientado en las épocas celta y medieval alrededor del Camino de Santiago. Una historia de fantasía con temática de espada y brujería, perteneciente al género Role Play Game (RPG), en el que el jugador se introduce en el papel de un grupo de personajes.





Esta tipología de videojuego figura entre las de mejor acogida en el mercado internacional y se dirige al público adulto, a su vez el predominante, ya que supone el 72% del público total y el de mayor tasa de consumo de videojuegos.

En el acto celebrado hoy, los creadores de “The Waylanders” desvelaron los primeros contenidos artísticos y técnicos, y realizaron una demostración. Por ejemplo, la captura de movimiento en tiempo real. Para ello contaron con la participación de Ton Puey, miembro fundador de la Asociación Galega de Esgrima Antiga.


Abriendo camino en la primera industria cultural del mundo


Junto a “The Waylanders”, en el que colaboran reconocidos expertos internacionales y que proyecta la cultura gallega en un mercado mundial de 2.000 millones de jugadores, la estrategia de Gato Salvaje Studio para generar sector en Galicia contempla poner en marcha en los próximos dos años una aceleradora para ayudar a que nuevos proyectos de videojuegos estén más orientados al mercado y una editora para facilitar el lanzamiento de los mismos, además de seguir asesorando en materia de crowdfunding, en la que posee contrastada experiencia.


Todo ello sin dejar de lado la formación de profesionales especializados, un papel que Gato Salvaje Studio ha ejercido desde su nacimiento hace ocho años. “Queremos seguir dando respuesta a una demanda social: el deseo que constatamos por parte de los jóvenes gallegos de formarse y trabajar en esta industria”, asegura Fernando Prieto, quien destaca que Gato Salvaje Studio está integrado por 38 profesionales “a quienes en su día formamos y contratamos desde el desempleo, en colaboración con las administraciones públicas”.


Más de treinta empleados


La empresa gallega es de las pocas del sector a nivel nacional que excede los cinco años de vida y que posee una plantilla superior a la treintena de empleados, sin olvidar que casi la mitad de los estudios españoles lo forman equipos de menos de cinco personas.


Fernando Prieto destacó algunas cifras reveladoras del potencial de este sector en el que Galicia puede aprovechar su ventaja competitiva en costes frente a los grandes productores como Japón, EEUU, Canadá o Alemania: el videojuego factura más que el cine y la música juntos, además de compartir sinergias con la industria 4.0. En 2017 generó 116 mil millones de dólares a nivel mundial, con un crecimiento del 10,7%, mientras que en España supuso 1.500 millones y un aumento del 24%.

relacionada Estudio gallego presenta un millonario videjuego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress