La borrasca Gisele deja sin luz y transporte a miles de gallegos

|

Miles de gallegos sin subministro eléctrico, transporte de Ría cortado, flota amarrada y la Autovía del Barbanza con problemas por un camión volcado. Estas son algunas de las primeras incidencias de una mañana marcada por fuertes lluvias y vientos superiores incluso a los 135 km/h.



Mal tiempo en Santiago de Compostela.


Unos 7.700 usuarios de Fenosa permanecen sin suministro eléctrico en municipios de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra debido a incidencias derivadas del mal tiempo a causa de la borrasca 'Gisele'.


Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica, hasta las 11,00 horas habían registrado 13 incidencias en la Comunidad gallega, sobre todo en municipios coruñeses como Mazaricos, Santa Comba, Vimianzo, Dumbría y Outes; así como en Cartelle (Ourense), y Sanxenxo (Pontevedra).


Por provincias, la compañía ha apuntado que hay más de 3.200 afectados en la de A Coruña; unos 2.000 en la de Ourense y unos 2.400 en la de Pontevedra.


Fenosa ha movilizado a "todas la brigadas" que "están trabajando para restablecer el suministro cuanto antes". En general, las mismas fuentes han apuntado que las incidencias se deben, sobre todo, a caídas de árboles o ramas sobre la línea.



Alerta naranja por la llegada de la borrasca Gisele


Este miércoles las lluvias han dejado hasta las 11,00 horas registros significativos de 54,2 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Santa Comba y 52,2 en el de Coristanco.


Mientras, el viento ha alcanzado en Vimianzo (A Coruña) los 138,6 kilómetros por hora y los 129,5 en la localidad coruñesa de Carnota. Además, en lo que va de jornada se han registrado rachas de 127,9 en Cedeira, de 127,7 en Lousame y de 123,1 en Coristanco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress