#Claves de la semana

Rueda insiste a los sindicatos de justicia que negocien con "responsabilidad" y sin "cifras inasumibles"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido a los sindicatos de la administración de justicia que negocien con "responsabilidad" y "sin posturas inamovibles, ni líneas rojas, ni cifras inasumibles".

|

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, en la rueda tras el Consello

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido a los sindicatos de la administración de justicia que negocien con "responsabilidad" y "sin posturas inamovibles, ni líneas rojas, ni cifras inasumibles".

El también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha explicado que el Gobierno gallego volverá a convocar una mesa de negociación "esta semana", pero ha dejado claro que está "muy lejos" de lo propuesto por as organizaciones sindicales. "No podemos ni vamos a aceptarlo", ha manifestado.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago de Compostela, Rueda ha insistido en que la actual propuesta de los sindicatos resulta "inasumible" para las arcas públicas, por lo que los ha emplazado a adoptar una postura flexible a la hora de abordar la negociación.

En este sentido, ha reiterado que la voluntad de la Xunta sigue siendo la de negociar, como demostró en la propuesta de hasta siete ofertas económicas.

DEFIENDE LA PROPUESTA DE LA XUNTA
Así, su departamento ha defendido que la última propuesta económica del Ejecutivo gallego sitúa a los trabajadores por encima de la media de las comunidades, tanto si se tienen en cuenta los criterios de la Administración autonómica, que contabiliza 17 comunidades, como los de los propios sindicatos, que establecen 13 --12 autonomías más el territorio ministerio que cuentan como uno solo todas aquellas autonomías que no tienen transferidas las competencias--.

De este modo, ha señalado Rueda, "se cumple lo acordado" en el Parlamento de Galicia. En total, esta propuesta sumada al incremento acordado a nivel estatal por el Ministerio de Hacienda, supondría que estos trabajadores pasasen a cobrar un 13% más.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE