En Marea censura la "soberbia" del Gobierno gallego en la gestión de la huelga en la Justicia

|

Antón Sánchez, En Marea, en rueda de prensa

El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha censurado la "soberbia" del Gobierno gallego a la hora de gestionar el conflicto en la Justicia, cuyos trabajadores permanecen en huelga indefinida desde el pasado 7 de febrero.

Así se ha pronunciado el también líder de Anova al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, en la que también ha considerado que el Ejecutivo autonómico debe asumir "responsabilidades políticas" por su gestión en el asunto.

"Es evidente que no se puede gobernar pensando que la mayoría absoluta te da derecho a pasar por encima de las reclamaciones de la ciudadanía", ha manifestado Sánchez, que ha defendido el derecho de los gallegos a "salir a la calle a defender sus derechos después de que se dijera que para algunos se acabó la crisis hace tres años".

ÚLTIMO ENCUENTRO
En concreto, el pasado viernes tuvo lugar el último encuentro entre la Xunta y los sindicatos de justicia para intentar desbloquear el conflicto, y está previsto que vuelva a haber otro esta semana. Ese día, el Ejecutivo autonómico puso sobre la mesa una oferta de subida salarial lineal para todos los cuerpos (gestores, tramitadores y auxilios) de 105 euros más al mes a empezar a cobrar parcialmente en 2018.

La última propuesta del comité de huelga, en el que están representados SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, STAJ, CSIF, CIG y CC.OO., es de 190 euros más al mes y, aunque no se votó ninguna cantidad, los trabajadores sí reflejaron en las asambleas celebradas la petición de que no se rebaje esta exigencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress