​Lanzan un libro sobre recetas con azafrán para “prevenir enfermedades como el alzhéimer”

|

Santiago de Compostela acoge mañana la presentación de un libro que buscar divulgar “los beneficios del azafrán a la hora de prevenir enfermedades degenerativas como el párkinson, la esclerosis múltiple o el alzhéimer”. La marca Pote lo lanza con la colaboración de la la Federación Alzhéimer Galicia (FAGAL) y del cocinero Yayo Daporta.



Alzheimerpuzzle


El libro de 'Recetas para el Recuerdo' , que sale a un precio de 15 euros, busca “aportar visibilidad a la enfermedad de Alzhéimer”, según sus promotores. Valiéndose de la cocina de la memoria como hilo conductor del proyecto, se han recogido en el libro los testimonios de personas con Alzhéimer y sus familiares recopilando una docena de recetas tradicionales elaboradas con azafrán.


“Una iniciativa cuya recaudación se destinará íntegramente a los centros colaboradores”, aseguran los organizadores. Entre ellos está los centros de FAGAL (Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Galicia): AFAPO, AFAMO, AGADEA y AFAL Ferrolterra.


Pote también colabora con los estudios que tiene en marcha estudios la Universidad de Castilla-La Mancha sobre los beneficios de esta especie.

1 Comentarios

1

.Me parece muy interesante. Necesito información lo más de lado posible de las propiedades del azafrán para prevenir el Parkinson.

escrito por Manuel Serrano Carrillo 17/mar/18    09:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress