La Agencia Europea de Control realizó en 2017 más de 20.000 inspecciones, que descubrieron 800 infracciones

|

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA por sus siglas en inglés) realizó el pasado año 2017 más de 20.000 inspecciones en operaciones conjuntas con los Estados Miembros, a partir de lo que se descubrieron algo más de 800 casos de supuestas infracciones.

Así lo ha avanzado este miércoles el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, después de que el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Jose Luis González Serrano, participó este miércoles en Vigo en la reunión del consejo de administración de la Agencia.

En el encuentro se puso en relieve que, debido a su nueva función en el marco de cooperación interagencias, junto con EMSA y Frontex, el presupuesto de la EFCA aumentó un 86 por ciento respecto al que tuvo en 2016. Una parte se utilizó para el flete de medios de inspección a Frontex para operaciones multipropósito en el Mediterráneo central.

El Ministerio ha comunicado que en la reunión ha agradecido la colaboración de la Agencia y ha pedido "una mayor coordinación con los Estados Miembros de cara a ayudar a conseguir los objetivos de la Política Pesquera Común".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress