#Claves de la semana

Movimientos en ENCE: nuevo consejero, 160 millones captados y un proyecto de I+D en Pontevedra

ENCE, la empresa de la polémica celulosa de Pontevedra, ha publicado dos cambios relevantes estos días en el Registro Mercantil. Son la inscripción de 160 millones de euros en obligaciones y un nombramiento en su Consejo de Administración.



|

ENCE, la empresa de la polémica celulosa de Pontevedra, ha publicado dos cambios relevantes estos días en el Registro Mercantil. Son la inscripción de 160 millones de euros en obligaciones y un nombramiento en su Consejo de Administración.



Encepasterariadepontevedra


El nuevo capital proviene de una emisión de obligaciones realizada con “éxito” entre “inversores cualificados” en febrero. La compañía no reveló que inversores acudieron a la oferta, pero si que “la demanda de bonos casi cuadruplicó el importe de la emisión al alcanzar los 600 millones €.


La industria asegura que usará el dinero para refinanciar su deuda. También presume que “es la primera vez que una empresa industrial cierra en España una emisión de este tipo”.


NUEVO CONSEJERO DE LOS ARREGUI


El Registro Mercantil también ha publicado el nombramiento de Turina 200 SLU como consejero. El representante de esta segunda empresa es Javier Arregui Abendibar.


Tras el nombramiento, las sociedades del presidente Juan Luis Arregui ─que ostentan una participación del 28% en Ence─ refuerzan su presencia y compromiso con el futuro de la empresa con un tercer consejero en el Consejo de Administración de la sociedad.


Por otra parte, hoy la empresa ha anunciado “ la presentación del proyecto Novacell, un avanzado proyecto de I+D liderado por ENCE Energía y Celulosa que se desarrollará en su biofábrica de Pontevedra, y cuyo objetivo es la fabricación de nuevas generaciones de micro y nanopartículas de celulosa para su uso en productos industriales estratégicos”.

relacionada Ence lidera un proyecto de investigación para fabricar nuevos materiales basados en las nanocelulosas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE