Marea alerta sobre una "grave agresión ambiental" si hay una nueva concesión y aparcamiento en el Hotel Samil
El grupo municipal Marea de Vigo ha alertado este lunes sobre una "grave agresión ambiental" si el gobierno municipal vuelve a sacar a concesión el espacio del antiguo Hotel Samil y si se construye un aparcamiento, ya que se volvería a "hipotecar de nuevo" el futuro de la regeneración de la zona.
Así, este grupo ha recordado que tanto el Plan General de 2008 (anulado por el Tribunal Supremo)como el plan del Ministerio en 2011 "entendían necesario eliminar los usos hosteleros y hoteleros para la regeneración dunar y la eliminación del paseo".
Por ello, ha denunciado, cuando el gobierno de Abel Caballero decidió volver a sacar a concesión otro espacio público, como el que ocupaba el antiguo restaurante Jonathan, "el plan de regeneración dunar de Samil quedó anulado de facto", pero si sigue el mismo camino en el espacio del hotel, ha advertido, "puede significar incluso una grave agresión ambiental".
Así, ha pedido que ese edificio y los terrenos próximos se consideren zona verde, parte del futuro marco de regeneración ambiental y paisajística de Samil, y que debería determinarse así en el Plan Especial de Regeneración Ambiental y Acondicionamiento del Litoral Urbano. "La adjudicación de una nueva concesión para un uso terciario resulta totalmente incompatible con los usos que el PGOM anulado refería y que deberían respetarse en el futuro del ámbito", ha advertido.
Escribe tu comentario